07 diciembre 2022
  • Hola

Piojo, el único jugador ‘salmantino’ en el Mundial de Catar

Se trata del mexicano Roberto Alvarado nacido en Salamanca (Guanajuato)

23 nov 2022 / 09:15 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Mundial de Catar cuenta con Piojo como único representante ‘salmantino’. Eso sí, no es Jesús Hernández de la Torre, del Guijuelo, sino el mexicano Roberto Carlos Alvarado Hernández.

‘El Piojo’ Alvarado nació el 7 de septiembre de 1998 en Salamanca, en el estado mexicano de Guanajato, y ha sido una de las sorpresas en la lista mundialista del seleccionador mexicano Tata Martino.

Además de compartir apodo el Piojo del Guijuelo y el de la selección de México tienen en común que juegan ambos por la banda derecha. El mexicano preferentemente encuentra su hábitat natural en el extremo derecho, posición en la que tradicionalmente había jugado el Piojo salmantino, que en las últimas campañas ya ha pasado a reconvertirse en el lateral derecho.

Roberto Carlos Alvarado Hernández milita en el histórico Chivas mexicano y vivirá su primera cita mundialista a los 24 años. Su apodo le viene de muy pequeño, cuando comenzó a jugar al fútbol, y tiene que ver con la fascinación por el jugador Claudio ‘El Piojo’ López.

Alvarado no estuvo entre los elegidos por el ‘Tata’ Martino para el debut mundialista contra Polonia. Ni en el once titular ni en los tres cambios que realizó el seleccionador nacional.

México se estrelló (0-0) contra una rácana Polonia en la primera jornada del Grupo C, y desaprovechó la sorprendente derrota de Argentina, aunque pudo incluso perder si el delantero del Barcelona Robert Lewandowski hubiera anotado un penalti en la segunda parte. Los dos equipos parecieron saltar al terreno de juego con el freno de mano por la derrota argentina.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png