16 agosto 2022
  • Hola

Operación Oikos: “Había siete jugadores del Valladolid comprados”

Los jugadores Aranda y Raúl Bravo pactaron el resultado del Valladolid - Valencia (0-2)

04 jun 2019 / 08:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El diario El Mundo ha tenido acceso a parte de las escuchas telefónicas realizadas por la Policía en el marco de la Operación “Oikos”, que investiga posibles amaños en el fútbol español.

En ellas, el exjugador Carlos Aranda pronuncia las siguientes frases, entre otras: “Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?”. “Había siete jugadores comprados, nada más”. De este modo, el juez considera que el propio Aranda y Raúl Bravo, supuesto cabecilla de la trama, pactaron con siete jugadores del Real Valladolid el resultado del partido entre su club y el Valencia, que se jugó en la última jornada de Primera División y que sirvió al conjunto “ché” para clasificarse para la próxima edición de la Champions.

El amaño habría comenzado con los contactos entre Bravo y Borja Fernández, jugador del Real Valladolid hasta que anunció su marcha a final de temporada. El Valencia debía ganar las dos partes del partido, según apunta la investigación, y el objetivo no sería otro que el de obtener beneficios a través de apuestas deportivas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png