10 agosto 2022
  • Hola

Nueva concentración de los cazadores contra el Ministerio: ahora por la codorniz

La Real Federación de Caza exigirá el próximo 21 de abril el cese de Teresa Ribera por su “ataque deliberado” al colectivo cinegético

15 abr 2022 / 15:07 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Real Federación de Caza (RFEC) se concentrará frente a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico el próximo 21 de abril para exigir el cese de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, por su “ataque deliberado” al colectivo cinegético.

En la concentración exigirán al Ministerio que retire la proposición para declarar a la codorniz como especie en peligro de extinción en el Comité de Flora y Fauna, lo que en la práctica supondría el fin de su caza.

En la concentración, exige el cese de la ministra Teresa Ribera porque considera que la propuesta de declarar en extinción a esta especie es un “nuevo ataque deliberado” al sector cinegético.

A esta concentración acudirán el presidente de la RFEC, presidentes y directivos de todas las Federaciones autonómica de caza, así como de otras entidades del sector y cazadores del país.

En la protesta recordarán a los miembros del Comité de Flora y Fauna del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, previsto para el 22 de abril, que la propuesta, solicitada por SEO/BirdLife, no ha tenido en cuenta al sector cinegético, ni al Ministerio de Agricultura, ni a la comunidad científica.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png