Borrar
Teresa Perales en los Juegos Paralímpicos. E.P.
La nadadora española Teresa Perales iguala a Michael Phelps en medallas olímpicas: «Me daba igual el color, quería una medalla que era la 28»

La nadadora española Teresa Perales iguala a Michael Phelps en medallas olímpicas: «Me daba igual el color, quería una medalla que era la 28»

La zaragozana ha conseguido este sábado un bronce en los 50 metros espalda de la clase S2

E.P.

Domingo, 1 de septiembre 2024, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nadadora española Teresa Perales ha asegurado este sábado una nueva medalla de bronce en los 50 espalda S2 de los Juegos Paralímpicos de París sabía «a récord del mundo» y que era «la más épica sin duda» de todas las que ha logrado, dejando claro que le daba «igual el color» porque lo que quería era la 28 con la que alcanzar a Michael Phelps.

«Sabe a récord del mundo esta medalla. Tiene mucha historia detrás, mucho esfuerzo detrás. Todos los deportistas ponemos mucho esfuerzo y mucho empeño, algunos tenemos la suerte de poder subir al podio y otros pues tienen mala suerte o a veces son unas milésimas de segundo lo que te separan de la medalla y es muy injusto», señaló Perales a los medios.

Por este motivo, este bronce «ésta es la más épica por encima de todas, por todo lo que ha habido detrás. Todos me habéis ido siguiendo, os conozco desde hace mucho, sabéis mi historia personal, todo lo que he pasado. Ha sido muy difícil, ha sido reinventarme, ha sido volver a aprender a hacer muchas cosas de vida diaria y de piscina. Esto es el recordatorio en realidad de que somos supervivientes, todas las personas, y que podemos reinventarnos en cualquier momento y se trata de quererlo mucho, y es que yo lo quiero mucho, mucho, mucho, mucho«, prosiguió la zaragozana.

«Confiaba, pero es que luego hay que estar ahí. Estaba nerviosa, esta tarde he estado más nerviosa que en toda mi carrera, porque antes solo tenía que preocuparme de mi cabeza, de tener controlados los nervios en la cabeza. Tenía que estar también concentrada en que el cuerpo me hiciera caso y no siempre me hace todo el caso que quiero, entonces eso era más difícil de mantener a raya. Me ha hecho relativo caso, aún podría haberme hecho un 'poquito' más y haber ganado un 'poquito' más, pero es preciosa, lo más bonito del mundo, es la medalla más bonita del mundo, y pesa una barbaridad«, subrayó la 28 veces medallista paralímpica.

Las medallas de Teresa

Las primeras medallas paralímpicas de la nadadora llegaron en Sydney 2000, cuando consiguió sumar la cifra de cinco medallas, una plata y cuatro bronces, Cifra que batió en Atenas 2004 con seis nuevos metales, esta vez dos de oro, uno de plata y tres de bronce.

Su récord de oros paralímpicos se produjo en Pekín 2008, cuando la deportista cosechó cinco nuevas medallas: tres oros, una plata y un bronce.

Londres 2012 volvió a ser todo un éxito para la nadadora, sumando seis nuevos triunfos en su cuello, uno de oro, tres de plata y dos de bronce.

En los Juegos celebrados en Río 2016 sumó cuatro nuevos hitos en su palmarés, una medalla de oro y tres de plata. Los reveses de la vida la obligaron a cambiar de modalidades y aprender de nuevo los gajes del deporte, pero la zaragozana logró una plata en Tokio y un bronce en París, cosechando 28 metales e igualando la marca del famoso nadador estadounidense Michael Phelps.

El tiburón americano también suma 28 medallas en los Juegos Olímpicos, contando con 23 oros, 3 platas y 2 bronces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios