08 diciembre 2021
  • Hola

Los pescadores salmantinos proponen un cambio para el ‘Coto de Alba’

El Consejo pide modificar la gestión del tramo de Alba de Tormes

25 oct 2021 / 12:41 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Consejo Provincial de Pesca de Salamanca, se reunió el pasado jueves día 14, de forma telemática mediante videoconferencia. En el mismo la administración presentó la propuesta de la Orden de Pesca para la temporada 2022, orden, que en lo que a Salamanca se refiere, no recoge prácticamente nada digno de reseñar que no viniese recogido en la orden que ha regido a lo largo de esta temporada. Por su parte los pescadores presentaron una serie de propuestas, reiterándose en algunas de ellas.

Una vez más, volvieron a solicitar un cambio en la gestión del tramo que actualmente está gestionado como coto, denominado “Alba de Tormes”, tramo que actualmente esta prácticamente sin pescar al carecer de demanda y que es de los más largos del tramo truchero. En esta ocasión los pescadores se decantaron por solicitar que el tramo fuese de acceso libre, ante la negativa de años anteriores a que se gestionase como Escenario Deportivo y Social, esperando que finalmente lo puedan disfrutar cuando quieran los pescadores sin necesidad de rascarse el bolsillo.

La propuesta fue argumentada por algunos pescadores con la idea de restar presión al actual Escenario Deportivo Tormes I, solicitando reducir el número de permisos asignables, actualmente 40 permiso diarios, aunque en ésto algunos pescadores no estaban de acuerdo. Otra de las propuestas con la finalidad de restarle presión, fue la solicitud de dejarlo un día de descanso, que bien podría ser como estuvo en su día, hace algunos años, cuando los lunes era día inhábil para la pesca, en esto sí estuvieron de acuerdo todos los pescadores. También hubo una asociación que propuso, que en aplicación y desarrollo de la vigente Ley de Pesca del año 2013, se establezcan unas normas que desarrollen su Capítulo II, referente a las asociaciones de pescadores y asociaciones colaboradoras, propuesta que también viene de largo y que ha sido presentada por los pescadores en los consejos de años anteriores y que a pesar de haber pasado más de siete años, con la Ley en vigor, continua sin desarrollarse.

También se propuso que los pescadores puedan ir con dos cañas en aguas trucheras, ya que nunca se podrán utilizar de forma simultánea, propuesta que según los Técnicos es inviable mientras no se cambie la Ley.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png