Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Lorena Martín se despide de París. Y lo hace con la cabeza bien alta porque su triunfo ya fue este viernes patente al haber podido representar a España en estos Juegos Olímpicos después de un largo camino lastrado por lesiones y reveses que ha ido dejando atrás gracias a su inquebrantable voluntad.
Eran las 11:00 horas de la mañana de este sábado y la atleta salmantina se calzaba las botas para afrontar una repesca en la que todo estaba por decidir en el Estadio de Francia. Lo hacía después de haber firmado su estreno olímpico con un tiempo de 2:02.52, finalizando en séptima posición en una carrera que acabó liderada por la cubana Daily Cooper y luchando contra las rivales que no habían quedado entre las tres primeras de cada una de las tres series disputadas este viernes, 2 de agosto.
Noticia Relacionada
Con un tiempo de 2:03.04, la atleta de Peñaranda de Bracamonte ha terminado en séptima posición, lo cual implica que esas semifinales de los 800 metros a las que pretendía acceder tendrán que esperar para la próxima cita olímpica, si es que la salmantina vuelve a formar parte de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, que se celebrarán en 2028. Pese a ello, hay motivos para estar orgulloso. Se ha ganado a pulso el reconocimiento por haberse subido al olimpo de los atletas que acuden a unos Juegos Olímpicos, siendo algo de lo que no muchos deportistas pueden presumir, representando a España, y a Salamanca, pasando a formar parte del 'paseo de la fama' de esta gran cita junto a otros atletas salmantinos como Sánchez Paraíso y Mario García Romo, que, en la tarde de este sábado, 3 de agosto, a partir de las 19:15 horas, también se jugará el pasar a las semifinales de los 1.500 metros masculinos.
Noticia Relacionada
Jorge Holguera Illera
Pese a la marca que deja en estos Juegos Olímpicos, Lorena Martín ya es historia. 20 años después, en los que las olímpicas salmantinas han brillado por su ausencia, la peñarandina puede presumir de haber conseguido llegar hasta donde ha llegado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.