15 mayo 2022
  • Hola

Las teorías que ponen en cuestión la exención médica de Djokovic

El tenista continúa retenido en el hotel a la espera de que se decida su caso

08 ene 2022 / 19:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las alarmas saltaron hace unos días en el mundo del deporte cuando el tenista serbio Novak Djokovic fue retenido en el aeropuerto de Melbourne. Djokovic viajaba desde Dubai para jugar el Abierto de Australia, el primero de los ‘Grand Slam’ de este año.

A pesar de que el tenista había sido autorizado para entrar en el país solo un día antes, las autoridades fronterizas denegaron el visado a Djokovic por no estar vacunado contra el coronavirus. Además, el Primer Ministro australiano Scott Morrison anunció su deportación si el serbio y su equipo no ofrecían evidencias suficientes que corroboraran esa exención médica.

Este sábado, los abogados de ‘Nole’ han hecho público que este dio positivo en coronavirus el pasado 16 de diciembre, circunstancia que acreditaría esa exención. Sin embargo, entran en escena dos teorías que desmontan sus argumentos.

La primera de ellas es que el gobierno australiano estipuló como fecha límite para presentar esa exención médica el 10 de diciembre, es decir, casi una semana antes de que el tenista confirmase su contagio. De este modo, sería imposible que la exención se hubiera dado por este motivo, ya que se tendría que haber presentado mucho antes.

Y, por otro lado, está el hecho de que el propio Djokovic se encontraba el día 16 en un acto público en su honor realizado en Belgrado. Al día siguiente, estuvo en otro evento de la Federación de Tenis de Belgrado en el Novak Tennis Centre. Esto solo deja lugar a dos opciones, saliendo mal parado en ambas: los abogados del serbio están mintiendo y no dio positivo en la fecha que se especifica o el tenista actuó con irresponsabilidad acudiendo a eventos públicos a sabiendas de su positivo.

Sea cual sea el futuro de Djokovic, lo que está claro es que cuenta con el apoyo de su equipo, familia y cientos de seguidores.

En este vídeo subido a redes por Saša Ozmo, periodista serbio de Sport Klub, se puede ver al séquito de fans del tenista que se encuentran apoyándole a las puertas del hotel en el que continúa retenido.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png