Borrar
Santolino, con miembros de Sherco en las verificaciones SANTOLINO
Las claves para que Santolino termine por primera vez el Dakar

Las claves para que Santolino termine por primera vez el Dakar

El piloto de Guijuelo afronta este viernes el prólogo en su tercera participación en el mítico rally

Sábado, 2 de enero 2021, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lorenzo Santolino y su Sherco comenzarán este viernes su tercera participación en el mítico Rally Dakar, la segunda en Arabia Saudí, con la disputa de la etapa prólogo. El piloto salmantino llega a la cita con el gran objetivo de terminar por primera vez la carrera, y si lo consigue, hacerlo en la mejor clasificación posible.

El viernes fue el día de completar las verificaciones administrativas. Tras haberse metido en la ‘burbuja’ después de dar negativo en la PCR, Santolino y su moto pasaron las comprobaciones pertinentes de la licencia, el equipo y las características técnicas. Los miembros de la organización procedieron también a sellar los seis neumáticos traseros permitidos para esta edición. Aunque no hay dudas de su resistencia, Santolino considera que la novedad puede afectar a la estrategia de carrera, ya que puede ser preferible reservar gomas para las últimas jornadas.

La prólogo, de 11 kilómetros, servirá, además de para ir cogiendo sensaciones, para decidir el orden de la primera etapa de este domingo.

Tras las quejas del año pasado por la alta velocidad que se alcanzó en algunas etapas, la organización del Dakar ha decidido que en las doce jornadas en línea, con cerca de 7.000 kilómetros, primen el pilotaje y la navegación, al haberse limitado las ayudas tecnológicas y con la entrega del ‘road book’ a los pilotos veinte minutos antes de cada salida. Incluso los pilotos llevarán avisadores acústicos al atravesar las zonas marcadas como de mayor peligro.

Los favoritos para amenazar la corona lograda el año pasado por el americano Ricky Brabec (Monster Honda), serán: el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna); el australiano bicampeón del Dakar Toby Price (Red Bull KTM), el inglés Sam Sunderland (Red Bull KTM), primer británico en ganar un Dakar (2017) y el experimentado piloto español Joan Barreda (Monster Honda), que disputará su undécimo Dakar siendo el corredor en activo con más victorias de etapa en el rally más duro del mundo (24).

Sainz defiende el título

Carlos Sainz (MINI JCW X-Raid), tricampeón español del rally más duro del mundo, defenderá el título de campeón en coches. Entre las grandes rivalidades en la historia del deporte no puede faltar la de los tricampeones del Dakar, Carlos Sainz y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo). Durante más de una década han protagonizado batallas formidables, convirtiéndose en historia viva del rally raid más duro del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios