Lágrimas de impotencia para Carolina Marín, obligada a retirarse de los Juegos Olímpicos tras lesionarse en semifinales
La española tenía la medalla casi asegurada tras ir ganando el partido contra la rival china
E. P.
Madrid
Domingo, 4 de agosto 2024, 10:40
La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha lesionado durante su partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de París ante la china He Bing Jiao y ha tenido que retirarse del torneo, todo en un partido que dominaba a placer y en el que la rodilla volvió a despertar sus pesadillas.
Después de ganar 21-14 el primer set y cuando se imponía a la asiática por 10-6 en el segundo, la onubense, cuarta del ranking mundial, se fue al suelo llevándose la mano a la rodilla.
😭 ¡Qué injusto es el deporte!
— RTVE (@rtve) August 4, 2024
Carolina Marín no puede continuar...
Abandona el partido con los aplausos infinitos de toda la grada#Paris2024 #ParisRTVE4a #JuegosOlimpicos https://t.co/uTcIClJRs9 pic.twitter.com/HVkrJ54YjQ
Fue atendida y se enfundó una rodillera para seguir el partido, pero después de perder dos puntos ante Jiao no pudo continuar. Entre lágrimas, la tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa abandonó la pista principal del pabellón Porte de la Chapelle.
Ahora, Jiao buscará el título olímpico ante la surcoreana An Se Young, que en la otra semifinal doblegó a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung (11-21, 21-13, 21-16).