Borrar
Hortelano, Erta y Husillos. L.G.

La pista cubierta de Salamanca se viste de gala en la búsqueda mínimas para el Mundial

La ‘Gil Pérez’ sigue siendo el lugar elegido para luchar por las mínimas. Husillos, Hortelano, Erta y Canal protagonizarán mañana un 400 de lujo, y Álvaro de Arriba irá a por todas en el 800

Viernes, 11 de febrero 2022, 18:17

Comenta

La pista cubierta de Salamanca, la ‘Carlos Gil Pérez’, se ha convertido ya y por derecho propio por la deseada por muchos atletas, especialmente en los 200 y 400 metros, para acudir allí y buscar las marcas que necesitan para futuros campeonatos. Mañana sábado, y con el Campeonato Provincial como reclamo para llevar a cabo un nuevo Control Autonómico y otro de la RFEA de 400 metros, la instalación salmantina albergará dos pruebas del más alto interés: por un lado, los 400 metros, con grandes estrellas en la línea de salida, y por otro, con el salmantino Álvaro de Arriba luchando por lograr en su tierra la mínima exigida para estar dentro de unas semanas en los 800 metros del Campeonato del Mundo bajo techo en Belgrado (Serbia).

Según indicaba ayer la Federación de Atletismo de Castilla y León, el pupilo de Juan Carlos Fuentes contará con la ayuda del abulense Diego Jiménez, que ejercerá como libere, y se espera que la ayuda del público también lleve al salmantino a estar lo más cerca posible de su objetivo. Según el horario programada a este momento, la carrera de Álvaro de Arriba será a las 18:58 horas. La mínima de los 800 metros para estar en el Mundial es de 1:46.70.

Algo más tarde, a eso de las 19:30, será el turno de unos espectaculares 400 metros, que contarán con la presencia del vigente campeón de Europa en pista cubierta, un Óscar Husillos que ya demostró hace unos días en Salamanca corriendo muy rápido los 300 y 200 que está en muy buena forma. Además, estará un Bruno Hortelano que tras probar la ‘Carlos Gil Pérez’ este invierno ha decidido volver. Y junto a ellos, los dos atletas que encabezan el ranking nacional de la distancia: Bernat Erta, que ya mostró sus cualidades el 22 de enero superando precisamente a Hortelano, e Iñaki Canal. La mínima para acudir a Belgrado es de 46.50 y todos ellos han demostrado que están cerca, con la complicación de que al Mundial solo pueden acudir dos atletas por prueba. Y tienen otro aliciente: mejorar todo lo que puedan en el ranking de cara a estar mejor colocados en las semifinales del Campeonato de España en Orense.

Atletismo del más alto nivel, de nuevo, para disfrute de Salamanca.

Sigues a A. G. S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La pista cubierta de Salamanca se viste de gala en la búsqueda mínimas para el Mundial

La pista cubierta de Salamanca se viste de gala en la búsqueda mínimas para el Mundial