Borrar
Así vive el perro de un cazador J.T.M.

La ley del bienestar del ‘animalisto’

Veterinarios, cazadores, científicos e ingenieros, en contra | García Torres equipara a un perro de caza con uno pastor o de ciudad

Domingo, 30 de octubre 2022, 16:08

Comenta

Artículo escrito por Javier Tendero

Hace años que no se recuerda en este país unas discrepancias tan grandes entre el Estado y la población al presentarse un borrador de una Ley. Pues bien, ésta perla presentada por el reconocido y gran profesional (sabe dios de qué) Sergio García Torres, director general de Bienestar Animal ha conseguido poner en su contra a veterinarios, cazadores, científicos e ingenieros agrónomos y de montes.

Todos ellos han mostrado su repulsa ante esta Ley por falta de criterios científicos y de sentido común. No es lo mismo encuadrar la Ley para un perro de ciudad que para un perro pastor, para un perro de trabajo o para un perro de caza.

Después de leer detenidamente la Ley, pienso que todo aquel que tenga en su casa una mascota de cualquier especie debería estar también en su contra, ya que, si la especie que tiene no entra en el listado de especies a las que ellos nos van a dejar tener (y por lo leído se limitan a canarios, perros, gatos y hurones) automáticamente se tiene que dar a una asociación o protectora creada para este fin. De ahí, lo de la Ley de Bienestar del “animalisto” que dará miles de euros en subvenciones para estas asociaciones, protectoras y un sinfín de chupópteros, que vivirán de dinero público gracias al señor Torres y su superley que protegerá muy bien a los “animalistos” y dejará con el culo al aire a los animales.

Y no dejemos atrás las multas que traerá esta Ley, por ejemplo, si por un casual tu perra se queda preñada, la multa comienza en diez mil euros de nada, los ganaderos estarán obligados a ponerle un GPS a sus perros y si no se lo ponen la multa empieza en diez mil euritos...

Claro, que este tipo de sanciones tiene que ir acorde con el gasto en dar subvenciones a los coleguillas de las protectoras. Otro de los grandes logros de esta Ley va a ser conseguir para los animales lo que no tenemos para las personas, ya que por ley todos los municipios de este país van a tener por obligación la asistencia 24 horas de recogida de animales, sin especificar más; por lo que entiendo que cualquier animal silvestre atropellado tendrá asistencia o un perro enfermo, o un gato. Ahora bien, ni se les ocurra pensar que a lo mejor lo que necesitan muchos pueblos es recuperar sus consultorios médicos, esto no interesa para nada a los “animalistos”.

En estos días el trabajo de su eminencia el señor García Torres y de sus “animalistos” es el de poner a la opinión pública en contra de los cazadores, colectivo más que sensibilizado en contra del maltrato animal y colectivo con un gran sentido común y amor sobre sus mascotas. Los cazadores estamos en contra de la Ley porque queremos seguir criando de nuestras líneas de perros, porque no queremos castrarlos y porque queremos a nuestras mascotas y a nosotros libres de “animalistos”.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La ley del bienestar del ‘animalisto’

La ley del bienestar del ‘animalisto’