29 junio 2022
  • Hola

La fórmula del Guijuelo como ruta para volver a 2ªRFEF

Rivales ‘potentes’ del Grupo VIII manejan de media 180.000 € | Los chacineros invirtieron cerca de 300.000 € para ascender por la vía directa siendo primeros

26 may 2022 / 20:00 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Salamanca UDS ya tiene director deportivo... y 13 rivales confirmados para el ‘infierno’ de la Tercera RFEF. En este sentido, el desenlace de los playoff de ascenso a Segunda RFEF y playout de descenso ha hecho de criba para aclarar casi de manera definitiva —salvo que los tribunales digan lo contrario y anulen los descensos, como reclama en otros el CD Ribert— la grupo de 16 jugadores que se batirán el cobre la próxima temporada en la quinta categoría del fútbol nacional.

En este sentido, tras no ascender el Atlético Tordesillas y tras no bajar de categoría la Gimnástica Segoviana, tan solo queda por aclarar quién será el campeón del Grupo A de la Regional de Aficionados, puesto que da billete para disputar esta competición —en el B ya se sabe que sube el filial de la Ponferradina—; en este sentido, las opciones pasan o bien por el Becerril de Palencia o el Unami de Segovia. Menos claro está quién será el 16º conjuntos, pues se sabrá del playoff por el ascenso que disputarán los segundos y terceros clasificados de los dos grupos de Regional.

Los nombres de estos equipos no solo aclaran los viajes o el nivel de la Liga, sino también con qué horquillas de presupuesto se las verá el conjunto del estadio Helmántico. En este sentido, el precedente de la pasada temporada dice que presupuestar 300.000 euros —cerca de 100.000 menos de los que tenía el club en Segunda RFEF— ‘asegura’ el primer puesto; y, para muestra, el CD Guijuelo que invirtió esa cantidad de dinero para volver por la vía rápida a la 2ªRFEF. Bajando de esas cifras, que son altas para la categoría, los presupuestos descienden de manera considerable; tanto, como a la mitad. Ya que el presupuesto medio en la zona alta del pasado curso ronda los 180.000. En este sentido clubes potentes como el Almazán, que concluyó 2º en la Liga, o el Atlético Bembibre, se movieron en esta horquilla económica. Y ya por debajo de las 6 cifras se mueven los conjuntos más modestos de la categoría.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png