Borrar
Maradona y D’Alessandro, en un Barcelona-Salamanca. JORGA D’ALESSANDRO
La fiesta en Salamanca a la que Maradona no pudo venir

La fiesta en Salamanca a la que Maradona no pudo venir

Con motivo de un UDS-Barcelona, D’Alessandro organizó una comida en su casa de Salamanca con la familia y amigos del argentino, que no pudo acudir por tener hepatitis. Octavio Mora lo conoció como técnico y Hernán Pérez quedó asombrado en el Tartiere

Viernes, 27 de noviembre 2020, 21:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo entero, y son varias las personas del mundo futbolístico salmantino que de una manera u otra tuvieron alguna relación directa o indirecta con el astro argentino. Alguien que lo está pasando muy mal estos días es su compatriota Jorge D’Alessandro, con el que entabló una relación especial cuando jugaba en el Barcelona. Octavio Mora, miembro de la Inteligencia Deportiva del Salamanca, tuvo la oportunidad de saludarlo hace unos años en México, y Hernán Pérez, técnico del Unionistas, quedó asombrado cuando lo vio en directo en Oviedo siendo un chaval.

“Ha sido realmente desgarrador. Diego representaba un poco la inmortalidad y te encuentras con algo así de golpe y porrazo, estoy emocionalmente roto”, confesaba el exguardameta de la UDS. Precisamente así conoció a Maradona: “Cuando llegó al Barcelona tuvimos muchísimo contacto porque además coincidimos en varios partidos de homenaje y le tenía un afecto enorme”.

El ‘10’ jamás jugó en el Helmántico, aunque en la que hubiera sido su primera visita a Salamanca había montada hasta una fiesta familiar, que había organizado D’Alessandro: “El partido acabó 1-1 y el día antes tuvimos una comida en mi casa en la que estuvieron sus familiares, con su hermano Lalo, y al final él no pudo venir por la hepatitis. A partir de ese día, en un partido de la selección contra el resto del mundo en Barcelona, convivimos y nos cogimos mucho cariño. Cuando se marchó a Italia le perdí un poco la pista”.

El mítico exportero de la UDS destaca también su calidad humana: “Era entrañable, un niño que te querías comer a besos. Era generoso, amigo de sus amigos y un ser excepcional”.

Foto dedicada de Maradona a Octavio Mora. | OCTAVIO MORA
Foto dedicada de Maradona a Octavio Mora. | OCTAVIO MORA

El que también tuvo la oportunidad de conocer al argentino fue Octavio Mora, que guarda con gran cariño una fotografía dedicada en la que tuvo la oportunidad de saludarlo. Primero en choque en México del Boca Juniors, y después en un enfrentamiento directo con él en el Atlético San Luis y Maradona en el Dorados de Sinaloa, con triunfo para los primeros: “Nos transmitió un amor tremendo por el fútbol, cuando una estrella mundial se preocupa por un equipo de tercera categoría y sabía de nosotros”.

Cuando somos niños ver a alguien como Maradona es algo mágico y es lo que le ocurrió a Hernán Pérez, el entrenador del Unionistas, en un Oviedo-Sevilla en el Carlos Tartiere en 1992. “Es el primer futbolista del que tengo recuerdos. Después, cuando jugaba en el Sevilla contra el Oviedo, ya estaba entrado en kilos, pero le vi golpear el balón parado como nunca había visto”.

Maradona y Luis Manuel en un Oviedo-Sevilla que vio Hernán Pérez. | REAL OVIEDO
Maradona y Luis Manuel en un Oviedo-Sevilla que vio Hernán Pérez. | REAL OVIEDO

D’Alessandro, Octavio Mora, Hernán Pérez, o los responsables del Guijuelo y el Salamanca UDS, Jacobo Campos y Rafa Dueñas, se quedan con lo que vieron hacer sobre el terreno de juego a Diego Armando Maradona, algo que jamás olvidarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios