06 marzo 2021
  • Hola

La FCyLF no tira la toalla para el retorno de la base. Ligas reducidas a partir de marzo

La prórroga de las medidas restrictivas de la Junta provoca que al menos hasta el 10 de febrero no puedan entrenar

La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) no tira la toalla sobre el hecho de que el fútbol base pueda volver aunque sea el próximo mes de marzo. La prórroga de las medidas restrictivas de la Junta de Castilla y León frente al coronavirus retrasa dos semanas más el inicio de los entrenamientos en el fútbol base. De este modo, la base se va quedando sin fechas ya que en el mejor de los casos los clubes podrían volver a entrenar el 10 de febrero y habría un mes de preparación a modo de pretemporada hasta comenzar la temporada el 10 de marzo, fecha que en la Federación ya consideran muy tardía para que haya tiempo para poder celebrar las Ligas sin salirse del calendario escolar. Todo lo que sea extender los campeonatos más allá del fin de las clases lo ven incompatible en la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Marcelino Maté, presidente de la FCyLF semanas atrás en este diario indicaba que todo lo que fuera comenzar en marzo las Ligas era “muy complicado” por lo comprimido del calendario pero también alertaba de lo perjudicial que sería estar un curso en blanco sin poder jugar para los niños.

“Tras el 9 de febrero, la Junta Directiva de la Federación se reunirá y valorará la situación. Esa semana será cuando se decida todo por cuestión de límite de fechas”, especificaba ayer la FCyLF, mientras que insistía en que la Junta de Castilla y León es la que marcará todo. “El fútbol seguirá pensando que sí se puede jugar hasta que no nos digan lo contrario y estemos en el límite de marzo”, insistían en la Federación.

La Federación de Castilla y León de Fútbol hasta ahora tenía previsto que las Ligas de la presente temporada se disputen a una sola vuelta —salvo ligas de 5, 6 o 7 equipos— y que tengan entre el 13 y el 27 de junio marcado el fin de la competición. No obstante, ya se habían reservado entre dos y tres fines de semana sin Liga para recuperar partidos aplazados por lo que estas fechas serían comodines para volver a reajustar los torneos si hay que comenzar en marzo y faltan fines de semanas para jugar.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png