Secciones
Destacamos
Miércoles, 20 de julio 2022, 17:09
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El atleta salmantino Mario García Romo ha culminado su primer Campeonato del Mundo, recién cumplidos los 23 años, con una magnífica cuarta plaza en los 1.500 metros y un registro de 3:30.20. De este modo no solo ha mejorado su marca personal en más de 5 segundos en toda una final, sino que además se coloca como el tercer español más rápidode la historia en esta distancia.
Únicamente el británico Jake Wightman (3:29.23), campeón, el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:29.47), plata, y el español Mohamed Katir (3:29.90), bronce, han sido capaces de aventajar al salmantino, que ha vuelto a realizar un gran final para ir superando rivales y quedarse a un paso de las medallas. En cuanto a la historia, García Romo superó con su marca a nombres míticos como Reyes Estévez, Adel Mechaal, José Luis González y José Manuel Abascal.
En una carrera rápida, Mohamed Katir remontó en la recta final hasta el podio para acabar en el podio. Por su parte, Ignacio Fontes (3:34.71) completó la actuación española con un undécimo puesto.
🥉 MO KATIR, MEDALLA DE BRONCE MUNDIAL de 1500m con 3:29.90 🤯
— Jaime Gómez (@Rincon_Deporte) July 20, 2022
🍫 MARIO GARCÍA ROMO con 3:30.20 [3º ESP All-Time]
💥 FINAL ESTRATOSFÉRICA que se lleva WHIGTMAN 🇬🇧 con 3:29.23.
🇪🇸 HISTORIA de #AtletismoESP sólo superado por el 3-4-5 de Estévez, Cacho y Díaz en #Sevilla1999. pic.twitter.com/SJJbLX046z
De este modo, García Romo hace historia pues la única charra en conseguir acabar entre los 8 mejores de una cita mundialista al aire libre fue Tere Recio. Lo logró en una prueba de fondo —los 10.000 metros—, en el Mundial que se celebró en La Cartuja de Sevilla en el año 1999.
Katir logró la segunda medalla de la delegación española en Eugene 2022, después del bronce conseguido por el vallista Asier Martínez en los 110 vallas, donde tomó el relevo de Orlando Ortega, ausente en este Mundial por lesión.
Esta era la quinta vez en la que España clasificaba a tres atletas para la final mundialista del ‘milqui’, aunque solo en 1999 mejoraron esta actuación. En aquella edición, celebrada en Sevilla, Reyes Estévez pudo subirse al podio en el tercer cajón, por delante de Fermín Cacho, cuarto, y Andrés Díaz, quinto.
Por otro lado, la española Sara Gallego, debutante en un Mundial, se clasificó este martes para las semifinales de los 400 metros vallas, con un tercer puesto en la primera serie y un tiempo de 55 segundos y 9 centésimas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.