Secciones
Destacamos
La Gaceta
Domingo, 1 de diciembre 2024, 17:37
Este domingo por la mañana ha vuelto a tener lugar un desagradable hecho en el deporte de Salamanca, en este caso en las competiciones organizadas por Futormes. Ha sido en el choque entre el Moras FC y el FA Salamanca-CD Ribert, de la 2ª División de Fútbol 11, cuando el colegiado ha tenido que suspenderlo momentáneamente después de recibir graves amenazas e insultos por parte de un aficionado, identificado después en el acta como del conjunto visitante. Ante la gravedad de lo acontecido, el colegiado solicitó la presencia de la Policía, que acudió a los campos de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ninguna agresión.
Según testigos presenciales, confirmados después por la organización, los hechos se desencadenaron cuando el equipo visitante reclamó un penalti a su favor, no pitado por el árbitro. Uno de sus futbolistas le llamó «hijo de puta», por lo que fue expulsado, y en ese momento una persona que estaba siguiendo el encuentro en la grada, y que antes había militado en el FA Salamanca-Ribert, la tomó con el colegiado, dirigiéndole graves amenazas e insultos: «Hijo de puta», «te voy a matar a ti y a tu novia, que te conozco del gimnasio», o «ya te pillaré, que sé quién eres». El individuo tuvo que ser agarrado para que no saltara el campo.
Ante la gravedad de lo sucedido, el árbitro paró el encuentro y pidió a los miembros del banquillo del equipo local que avisara a la Policía, personándose en La Aldehuela una patrulla de la Nacional y otra de la Local. Los efectivos policiales estuvieron hablando tanto con el colegiado como con el aficionado, que terminó abandonando el campo, tras lo que el choque pudo seguir, terminando con el resultado de 3-2.
Futormes, que siempre se ha posicionado radicalmente en contra de cualquier tipo de violencia, ya conoce los hechos y ahora será el Juez de Competición el que castigue lo sucedido. Al ser identificado el agresor verbal como aficionado del equipo visitante, puede ser este el que reciba la sanción correspondiente según lo tipificado, ya sea en forma de puntos o económica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.