Borrar
Luis Nigorra, Almudena Parres, José Ignacio Jiménez, Enrique Sánchez-Guijo y Juan María López, antes de la presentación. LAYA
El golf pondrá en valor todos sus beneficios los días 23 y 24 de mayo en Salamanca

El golf pondrá en valor todos sus beneficios los días 23 y 24 de mayo en Salamanca

La Asociación Española de Campos de Golf celebrará su V Encuentro Empresarial en la ciudad con la presencia de unas 120 personas

Jueves, 4 de abril 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española de Campos de Golf ha elegido Salamanca para celebrar los días 23 y 24 de mayo su V Encuentro Empresarial, en el que participarán unas 120 personas, y en el que intentarán dar a conocer todos los beneficios del golf, como ha indicado en la presentación de este jueves su presidente, Luis Nigorra, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca.

Durante el Encuentro, que tendrá como sede Salamanca después de su paso por Madrid, Marbella, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife, la AECG celebrará su asamblea anual y aprovechará para «favorecer sinergias entre empresarios y los campos de golf, reuniendo a los propietarios para que se conozcan y compartan conocimientos«.

Juan María López, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Castilla y León, y José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, han querido destacar la importancia de la comunidad autónoma en el panorama nacional, ya que es la quinta en número de licencias y la segunda en cantidad de instalaciones para practicar este deporte, con un total de 47.

Almudena Parres, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, y Enrique Sánchez-Guijo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, han coincidido en subrayar todo lo que tiene el deporte, y en este caso particularmente el golf, como motor económico y su importancia como instrumento para fomentar una vida saludable y el respeto por el medio ambiente.

Luis Nigorra ha avanzado que durante el Encuentro a finales de mayo en Salamanca van a presentar «resultados importantes» en cuanto a la importancia del golf en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios