Unionistas se vuelca en fichar un '9'
Rubén Andrés se reafirma: su principal objetivo es la llegada de un delantero centro. Esta ventana del mercado de invierno se califica como de «cambio de cromos»
Unionistas, de la mano de su director deportivo, Rubén Andrés (38 años), está volcado en cerrar el mercado de fichajes. Que, como se anunció, iba a ser «cortito y al pie» y centrado única y exclusivamente en la parcela ofensiva. «Un cambio de cromos», puesto en palabras del propio director deportivo soriano. «Se fueron Manu Ramírez y Ewan Urain, a los que agradecemos su paso por el club, y de momento ha venido Dani Nieto», describió los tres movimientos llevados a cabo por el conjunto blanquinegro en este periodo de fichajes que se cierra el próximo 1 de febrero.
«Ahora el objetivo principal es fichar a un '9'. Podrá darse también la circunstancia de que llegara alguien más en la parte de arriba, que sería la guinda del pastel, pero no queremos mover mucho el árbol y desordenar al equipo. Cambiar a muchos jugadores sería tirar abajo un castillo bien construido. El jugador o, como mucho, los dos jugadores que vengan, lo que vendrán a aportar es ese punto más de nivel que nos mejore lo que hacemos en ataque», algo que considera que ya se ha empezado a hacer con la contratación del extremo balear, Dani Nieto (32): «Desde que le llamé su ilusión era venir aquí, ha hecho un esfuerzo por venir. Su llegada atiende a lo que habíamos dicho: traer gente de ataque que en los últimos metros tengan buena toma de decisiones, último pase y gol. Subiremos nivel en ataque, nos va a dar lo que nos hace falta», concluyó Rubén Andrés.
Noticia Relacionada
Mercado: Unionistas rechaza 10.000 euros por uno de sus capitanes
Por su parte, al atacante procedente del Fuenlabrada afirmó haber fichado para «ayudar al equipo»: «Primero a lograr la salvación, que es el objetivo y, a partir de ahí, mirar hacia arriba». Hechas las presentaciones se remangó y puso sobre la mesa sus preferencias dentro del terreno de juego: «Es una de las cosas que he hablado con el míster —con Ponz—, él cree que le puedo aportar mucho en la zona del diez partiendo desde la zona de la derecha. Tengo esa visión de juego y último pase que pueden ayudar. Pero, vamos, puedo jugar en ambas bandas», sentenció, antes de explicar detalles de su fichaje; como, por ejemplo, lo que le ayudó el ambiente del Reina Sofía: «Todo fue muy fácil y muy rápido, llegué a Salamanca un par de horas antes del partido contra el Barcelona, entrené y debuté ante el Sestao. La afición que tiene Unionistas no se paga con dinero. He dicho que no se paga con dinero porque es difícil tener una afición de la categoría de Unionistas», afirmó.
En cuanto al apartado de salidas, Rubén Andrés confirmó la línea de actuación adelantada por este medio: rechazar las ofertas que lleguen. «Hemos recibido llamadas por jugadores, pero no podemos vender por vender. La Copa nos ha dado, entre otras cosas, no tener esa necesidad de dinero».