Mercado: Unionistas rechaza 10.000 euros por uno de sus capitanes
La AD Mérida ha tratado sin éxito de hacerse con los servicios de Jon Rojo
La histórica participación de Unionistas en la Copa del Rey se ha solapado con un mercado invernal clave en materia ofensiva para el conjunto del Reina Sofía.
Así lo ha anunciado por activa y por pasiva el director deportivo, Rubén Andrés. Y, así, se está traduciendo en el apartado de altas y bajas. Hasta la fecha ha habido tres movimientos ciertos, se fueron Ewan Urain y Manu Ramírez y llegó Dani Nieto.
Los esfuerzos ahora del director deportivo soriano se centran en la contratación de un '9' puro que solucione parte de los problemas de eficacia de cara al gol que ha arrastrado a lo largo de la primera vuelta el equipo del Reina Sofía; y, que se traducen entre otras cosas, que en 10 de los primeros 20 partidos de Liga el equipo de Ponz se haya quedado sin ver puerta.
Ese es el único frente abierto, por tanto, de Unionistas en el marcado. Y así se desprende no sólo de las declaraciones públicas hechas tanto de Rubén Andrés como de Dani Ponz, sino de las decisiones llevadas a cabo por Unionistas en este mercado. En este sentido, tal y como ha podido saber este diario, Unionistas ha rechazado no solo la salida de Jon Rojo, uno de sus cuatro capitanes, sino también un posible traspaso que habría rondado los 10.000 euros por él. El rendimiento de la defensa se considera «extraordinario» y no se quiere tocar nada para mantener esa línea de aquí a final de temporada.
Así, la propuesta que tenía pensada hacer la AD Mérida fue rechazada de pleno por Rubén Andrés, pese a que la importancia esta temporada del lateral vasco ha decaído. Jon Rojo ha aceptado de buen grado esta decisión, que ha venido acompañada de minutos en los últimos seis partidos disputados por Unionistas, tanto en Liga como en Copa del Rey (donde jugó 120 minutos ante el Villarreal y 28 ante el FC Barcelona).