Borrar
Vista de la grada Oeste del Reina Sofía completamente llena durante el último choque disputado por el Unionistas como local. LAYA
El Unionistas sigue en la lucha por la Copa del Rey

El Unionistas sigue en la lucha por la Copa del Rey

El conjunto salmantino ha reducido al mínimo las opciones del playoff a Segunda División por lo que deben afianzar la séptima plaza para jugar la competición nacional la próxima temporada

Alejandro Segalás

Salamanca

Martes, 16 de mayo 2023, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unionistas ya tiene muy lejos el playoff de ascenso a Segunda División, donde las opciones son muy remotas, pero todavía tiene a tiro conseguir un objetivo clave después de haber certificado semanas atrás la permanencia en Primera Federación. Se trata de un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey.

Noticia Relacionada

La normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) especifica que se clasifican a la Copa del Rey los cinco primeros clasificados del grupo I de Primera Federación que no sean filiales. Como el Real Madrid Castilla y el Celta B están entre los cinco primeros, el límite para ir al torneo del KO cae hasta la séptima plaza. El Unionistas a falta de dos jornadas ocupa ese último puesto que da un billete a la Copa. Tras los salmantinos, que tienen 53 puntos, se encuentra el Mérida, octavo con 52 puntos, y el Córdoba, noveno con 50 puntos.

El equipo entrenado por Dani Ponz tiene una oportunidad de oro esta jornada 37 para cerrar el pase a la Copa del Rey o por lo menos acercarse mucho a él de cara a la última jornada. El Unionistas recibe en el Reina Sofía a partir de las 19.30 del sábado a la Cultural Leonesa, que solo necesita un punto para sellar matemáticamente la permanencia, mientras que sus perseguidores Mérida y Córdoba se verán las caras a la misma hora en el Romano José Fouto. El resultado que se produzca en tierras extremeñas beneficiará de un modo u otro al cuadro salmantino ya que uno de los dos equipos se dejará puntos, o los dos.

A por la cuarta participación

El Unionistas buscará esa clasificación a la Copa del Rey para disputar por cuarta vez esta competición. Los salmantinos debutaron en la 2018-2019 y cayeron en segunda ronda ante el Lorca. En la segunda participación, en la 2019-2020, los salmantinos tocaron el cielo con aquella eliminatoria histórica ante el Real Madrid. Los blancos vencieron 1-3 en Las Pistas. Por último, en el curso 2021-2022 llegó la última aventura copera del Unionistas. Los charros se vieron fuera tras plantar cara al Elche en el Reina Sofía en un choque en el que perdieron 0-1. Buscar la cuarta participación en el 2022-2023 es el reto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios