Borrar
LAYA
Unionistas gana de penalti en el último minuto (1-0)

Unionistas gana de penalti en el último minuto (1-0)

Un gol de Slavy cuando el partido llegaba a su fin deja los tres puntos en el Reina Sofía

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 30 de marzo 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tuvo que ser de penalti y en el último minuto, pero así fue como ganó Unionistas para hacerse con tres puntos vitales para acercarse un poco más a sus objetivos. Después de hora y media en la que el equipo de Dani Ponz no fue capaz de romper el muro de la SD Logroñés diseñado por Larrazabal, Slavy que acababa de salir poco antes, fue el héroe de la tarde al transformar la pena máxima cometida sobre él mismo.

Desde el pitido inicial se vio que si había un equipo que quería ganar el partido ese era Unionistas y en el primer minuto Rastrojo iba a avisar de sus intenciones con un disparo, replicado poco después por Escobar, sin ningún peligro para Iván Martínez. Un durísimo remate de Etxaniz que se fue muy cerca del palo derecho de Oriol fue el segundo y último intento charro antes de que el encuentro entrara en una fase deslucida y que duró casi hasta que se cumplió prácticamente la media hora de juego. Hasta que quiso Rastrojo, que tenía un filón por su banda al quedarse casi siempre cara a cara con Aurtenetxe. Así llegó la mejor ocasión de toda la primera mitad, pero el centro del extremo acabó rematado por Jon Rojo con su pierna mala, demasiado flojo, a las manos del guardameta riojano. El propio Rastrojo protagonizó un par de incursiones más que no inquietaron a la SD Logroñés al faltarle precisión en el último pase. También se quedó en 'uyyy' una combinación entre Villar y Losada, que de primeras se la dejó a Etxaniz, que no llegó por muy poco a quedarse solo delante de Oriol.

No hubo más. Fue mejor Unionistas en la primera mitad y el único que propuso, pero no fue capaz de plasmar su dominio en goles, ni casi en ocasiones.

Volvió a la carga el equipo de Dani Ponz con Etxaniz como estilete, pero no caía el muro dispuesto por los riojanos. No cesó Unionistas en su empeño y en sendas acciones a balón parado Erik Ruiz y Villar obligaron a los defensores a lanzarse al suelo para impedir que el balón entrara en la portería visitante. La SD Logroñés no era capaz de pasar del medio del campo y su único intento fue un disparo desde allí de Escobar, muy desviado, antes de abandonar el campo. Lo mismo que hizo en el 62 un cansado Rastrojo, dejando su lugar a Planas para seguir haciendo daño con su desborde. Álvaro, que en esta ocasión se había quedado en el banquillo, fue el siguiente recambio de Dani Ponz, con 25 minutos por delante para encontrar soluciones con las bandas nuevas, ya que Teijeira pasó a jugar por detrás de Etxaniz.

Iba pasando el tiempo y seguía sin pasar nada, porque a pesar de la intención, faltaban ideas y acierto, mientras que la SD Logroñés hizo algún amago de contra que no dejaba tranquila a la zaga unionista por lo que pudiera pasar.

A menos de un cuarto de hora del final Ponz agotó sus últimas tres balas: Slavy, Ekaitz y Serrano. Unionistas fue con todo , con Slavy y Etxaniz en punta, pero ahora quedaba hacerles llegar la pelota en buenas condiciones.

Cuando el crono estaba a punto de llegar al minuto 90 llegó la solución: Slavy cayó en el borde del área -con dudas de si fue dentro o fuera el contacto- y el árbitro señaló el punto de penalti. Él mismo cogió el balón y batió a Oriol para dar a Unionistas la victoria cuando ya casi nadie confiaba en ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios