Unionistas firma un gran triunfo para abandonar los puestos de descenso de la División de Honor (2-0)
El cuadro dirigido por Raúl Fuentes derrotó en el anexo al Reina Sofía a La Cruz Villanovense gracias a los goles de Eduardo López y Mateo Gutiérrez. Con esta victoria aventaja en dos puntos al descenso
Fabio Márquez
Salamanca
Domingo, 7 de diciembre 2025, 17:08
El anexo al Reina Sofía acogió en la mañana de hoy un duelo entre dos equipos que estaban necesitados de puntos en la División de Honor. Unionistas y La Cruz Villanovense. Se avecinó un partido bonito en la parte baja de la tabla, y los charros no dejaron escapar los tres puntos de su casa. Un penalti en los primeros minutos provocado y convertido por Edu López ponía el 1-0.
El encuentro siguió una dinámica de contragolpes constantes. Si es cierto que el buen hacer en la defensa de Unionistas complicó mucho las llegadas del cuadro visitante a partir de tres cuartos de cancha. En la primera mitad los dos conjuntos presentaron su candidatura por los tres puntos, pero Unionistas pareció convencer más. Sus llegadas siempre eran peligrosas, con Edu López por la banda derecha incansable en labores tanto ofensivas como defensivas.
Además, la afición salmantino no se quiso perder el choque y pobló los graderíos del anexo. Y, los jugadores respondieron sobre el rectángulo de juego, con transiciones muy rápidas y llegando a plantarse en el área contraria en varias ocasiones. El paso por la caseta dejó varios cambios en La Cruz Villanovense para intentar ir a por el partido, pero como si de un jarro de agua fría se tratase, el conjunto charro puso el segundo en el electrónico. En el minuto 63 de juego, y Mateo Rodríguez aprovechó un error en salida de balón de la zaga visitante, para poner el cuero en el palo largo, donde el portero visitante no pudo llegar. La tranquilidad llegó para quedarse. A partir del 2-0, Raúl Fuentes manejó el partido a la perfección con varios cambios. Y es que los charros volvían a estar fuera de la zona de descenso.
El equipo de Villanueva de la Serena empezó a tener el balón, y aunque lo movían de lado a lado, Unionistas no concedió ni un espacio para romper líneas. Acciones aisladas desde lejos, que terminaron en las manos de Diego Montero. El partido concluyó con tres puntos de oro para los charros tras vencer por 2-0, un resultado que sin duda era merecido por la seriedad en defensa de los salmantinos. Y, por fin, afrontaran la próxima jornada fuera de la zona roja de la tabla.