Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Viernes 9 de agosto, 20:30 horas. Serán una fecha y una hora marcadas para Unionistas, con motivo de su participación en el mítico Trofeo Teresa Herrera, que vivirá este viernes y sábado su LXXIX.
Por este torneo veraniego han pasado muchos de los mejores equipos y futbolistas del mundo en sus distintas épocas desde que se disputó la primera edición en 1946, siendo el decano en todo el territorio nacional. Y allí, sobre el césped de Riazor, estará el equipo salmantino para enfrentarse al Deportivo de La Coruña, en una jornada especial pero en la que se quiere competir y dar la cara.
Por el trofeo coruñés han pasado nombres míticos del fútbol mundial como Pelé y su Santos o Di Stéfano y su Real Madrid, además de Garrincha, Rivelino, Zico, Butragueño... Y este viernes y sábado lo harán Carlos de la Nava, Iván Martínez, Ramiro Mayor y compañía.
Algo inolvidable para un club con poco más de una década de vida y que se ganó la invitación para participar en el Teresa Herrera por varias razones. Las directivas de Unionistas y el Deportivo de La Coruña gozan de una excelente relación, lo mismo que unas aficiones que acuden en masa como visitantes tanto al Reina Sofía como al propio Riazor. Es por ello que un número importante de aficionados deportivistas se dirigieran a los responsables del club con una solicitud: que invitaran a los salmantinos a disputar el torneo este verano. Y así será, en la segunda semifinal, ya que antes abrirán el fuego el Leganés y el Oviedo. Pase lo que pase esta tarde-noche, Unionistas volverá a jugar mañana un segundo partido para completar una participación inolvidable en el decano de los torneos veraniegos en España.
Tanta ha sido la expectación despertada entre la parroquia charra que 233 personas tienen su entrada para el choque de hoy, casi el mismo número que acudirá el sábado a la segunda jornada. Será una excelente oportunidad para medir el nivel de Unionistas frente a dos rivales de categoría superior, pero también para disfrutar de un acontecimiento especial en la historia del club.
El entrenador de Unionistas, Daniel Llácer, intenta que sus futbolistas sepan encontrar el equilibrio entre ambas facetas: «Mentiría si dijese que es un partido más. Nos provoca una gran ilusión por lo que algo así significa para todo el club. Fue todo un honor que nos invitaran a jugar un torneo como el Teresa Herrera y tanto para los futbolistas, como el cuerpo técnico y el resto de trabajadores del club es algo muy especial. Pero sí es cierto que alejándonos un poco de eso, tenemos que estar centrados en que la prueba nos sirva», señaló el técnico valenciano en un vídeo facilitado por el club. «¿Por qué no levantar el trofeo? Esto hay que verlo partido a partido y jugaremos contra el Deportivo con la intención de competir y disfrutar. Hay cosas que sólo suceden una vez», sentenció Llácer.
Este viernes, Unionistas vivirá en Riazor otro momento histórico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.