Borrar
Jugadores de Unionistas celebran el primer gol LAYA
Unionistas se da más que un baño de goles ante el Barça B (4-1)

Unionistas se da más que un baño de goles ante el Barça B (4-1)

El conjunto de Ponz logra la salvación virtual al alcanzar los 45 puntos y abre la veda para pelear por clasificarse por segunda campaña seguida para la Copa del Rey. Slavy, con un doblete, Losada y Rastrojo, los goleadores

Iván Ramajo

Domingo, 14 de abril 2024, 21:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas

Unionistas

4

-

1

Barça B

Barça B

Ochenta y siete días después de la histórica visita del FC Barcelona a Salamanca para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que acabó paseando el Athletic Club en la gabarra por la ría de Bilbao el pasado jueves, Unionistas le demostró a su filial que está empeñado en pedirle revancha próxima temporada a su primer equipo (que no se sabe si entrenara Xavi Hernández para entonces) en la misma competición del KO, claro. El ambiente en el Reina Sofía no se diferenció mucho de aquel encuentro ya de culto dentro del mundo blanquinegro: el estadio apretó como contra el equipo azulgrana sin necesidad de los tramitos de grada supletoria (el recinto del barrio de La Vega se quedó a 268 personas del lleno total pese a ser día de ayuda al club). Y como había previsto Dani Ponz ese runrún de expectación le dio al equipo ese plus de más en pro de la goleada frente a otro filial. «Como contra el Real Madrid Castilla un año atrás», fue la expresión exacta que había empleado el preparador valenciano en la previa. El caso es que al término de los primeros 45 minutos el resultado ya era el mismo que el de aquel día frente al conjunto de Raúl González Blanco: 3-0. Y acabó siendo 4-1 al final. Como si fuera fácil.

A Rafa Márquez (que guarda la figura del kaiser de Michoacan que maravilló en el Barça de Rijkaard y Ronaldinho, sobre todo con su elegantísima salida del balón) tampoco le debió de sorprender lo que sucedió en el partido. Un día, antes en el vídeo enlatado de 1:35 minutos de duración que difundió el club marcó las claves: agresividad, transiciones y balón parado. Y tal cual. A los cinco minutos el equipo de Ponz ya había sacado un córner que le metió todo el miedo en el cuerpo a la defensa culé (de la que ha salido Fort disparado a la primera plantilla; Cubarsí lo hizo desde el juvenil), que ya no levantó cabeza en todo el partido. El caso es que el balón parecía que se perdía con su comba excesiva por la línea imaginaria del segundo palo cuando Camus apareció de la nada para rematar con toda la fe del mundo. Su testarazo cayó en picado, dibujando perfectamente la 'folha seca' tan de Cristiano Ronaldo, y a punto estuvo de sorprender a Kochen, que aseguró con la mano por encima del travesaño, temiéndose lo peor. Y no era para menos: en el sigueinte remate a puertas no pudo hacer nada más que dejarse caer de espaldas tras ser abatido a bocajarro por el punterazo de Slavy en el área pequeña, ante el que no pudo hacer nada. La jugada con la que se trenzó el primer tanto de Unionistas tuvo mucha miga y se engendró dos minutos antes del tanto en sí gracias a una protesta de Moha que le costó una amarilla que a la hora de encimar a Álvaro Gómez en el mano a mano entre ambos acabó siendo decisivo: el salmantino le ganó la partida para dinamitar el encuentro.

El 1-0 inclinó el campo todavía más hacia la meta de Kochen; Unionistas siguió a lo suyo y 11 minutos encontró el premio del segundo tanto, a la salida de un córner lanzado magistralmente por Jon Rojo y cabezazo todavía mejor por Salvy. El giro de cuello fue demoledor al mismo tiempo que bellísimo. La primera mitad se remató con un tercer tanto obra de Mario Losada, de factura muy parecida al primero, tras una acción vertiginosa de Planas por banda derecha.

Con el 3-0, la segunda parte fue testimonial. Y el gol de Percan para el filial azulgrana sonó más a tanto de la honra que de un equipo que persiguiera darle la vuelta al choque, como demostró Rastrojo a falta de un cuarto de hora para final del partido con una precisa vaselina que cerró la goleada, la salvación virtual y el derecho a jugarse la clasificación en las últimas 6 jornadas estar en la Copa del Rey

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios