Roberto Pescador (Unionistas): «No le tenemos miedo a nadie. ¿Por qué no dar la campanada?»
El presidente del club asegura que «las 5.700 entradas del domingo contra el Villarreal son una demostración de que hemos sido capaces de crecer»
Roberto Pescador vive unos días muy atareados al frente de Unionistas con motivo de la celebración el domingo del partido de la Copa del Rey contra el Villarreal. Pero está seguro que el trabajo de todo el club dará sus frutos, destaca el lleno de 5.700 personas en el Reina Sofía y las cifras de socios, y de atreve a soñar con dar la sorpresa.
Llega al partidazo de la Copa del Rey después del subidón de la victoria contra el Barcelona Atlétic.
—No ha podido comenzar mejor el año. La del miércoles fue una demostración de lo que es capaz este equipo. Ahora viene el domingo para disfrutar de un campo lleno y con un equipo que nos da estas alegrías. Y, si podemos, ¿por qué no dar la machada?
El equipo ha estado centrado en ese partido de Liga, pero no así el club. ¿Cómo se viven?
—Hay muchísimo trabajo. Son tantas cosas las que hay que preparar que al final es un no parar. Empezamos antes de Navidades y sobre todo a partir del martes está siendo una semana de mucho trabajo y lo que nos queda todavía. Las gradas supletorias, la gente que viene del Villarreal, las autoridades... Son partidos en los que tienes más afluencia.
Y con 5.700 personas en la grada del Reina Sofía.
—Eso supone una demostración de que creo que hemos hecho algo muy bien este año, que ha sido ser capaces de crecer y ser más visibles dentro de la ciudad, que vean a Unionistas por lo que es: un club para y de toda Salamanca. Porque no son solo esas 5.700 personas en las gradas, sino los 4.500 socios y teniendo que pausar la campaña por las limitaciones de aforo. Todo es una demostración de la fuerza de Unionistas.
Cuando llegó al cargo de presidente dijo que uno de los objetivos era aumentar de manera significativa el número de socios y lo han conseguido.
—Lo hemos logrado sí. Era una puesta fuerte y arriesgada la que hicimos y creo que al final ha dado sus frutos, pero no podemos dormirnos en los laureles y parar aquí, tenemos que intentar crecer siempre. El tiempo nos ha dado la razón, pero tenemos que seguir trabajando.
Noticia Relacionada
El Reina Sofía presentará un lleno ante el Villarreal
Han vuelto a reabrir la campaña de socios. ¿Se marcan un tope?
—Vistas las expectativas de este año topes no hay que ponerse, cuanta más gente, mejor. Lo que tenemos que hacer es seguir llevando a cabo campañas y acciones para que la gente venga a este club, porque algo de lo que estoy convencido es de que de los que vienen a Unionistas la mayoría se quedan porque les gusta.
También habló en aquellos días de que había que abrir más el club a la ciudad. ¿Es otra cosa que han logrado? ¿Lo palpan en el día a día?
—Por desgracia no vivo en Salamanca, pero sí que es verdad que percibo por parte de mucha gente que a lo menor no estaba tan cercana a Unionistas que ahora lo ven como algo mucho más atractivo y cercano.
Pero si siguen aumentando el número de socios el Reina Sofía se quedará pequeño. ¿Han pensado en la opción de una vez instaladas las supletorias dejarlas más tiempo?
—En principio no hemos pensado en eso, solo si llegara el momento en el que no pudiéramos meter a todo el mundo allí. Pero es cierto que tenemos un porcentaje de socios que no van a todos los partidos porque viven fuera de Salamanca y ese es otro de los valores de Unionistas: hay gente que no puede ir a ver los partidos pero que se hace socio.
¿Están viendo estos días las diferencias que hay entre Unionistas y todo un Villarreal por lo que mueve?
—La diferencia es notable y se ve en los pequeños detalles, porque hay cosas que nosotros no podemos ni plantearnos. Cuando ves la gente que mueve un club de Primera como el Villarreal te das cuenta de las diferencias, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo y dentro de nuestras posibilidades les vamos a ofrecer a la gente del Villarreal, las autoridades y las 5.700 personas las mejores condiciones posibles.
Flota en el ambiente la idea de eliminar al Villarreal. ¿El presidente se atreve a soñar con ello?
—Mi sensación es que el Reina es un campo muy difícil para cualquier equipo y que nosotros no le tenemos miedo a nadie. ¿Por qué no? Tenemos que tener confianza en dar la campanada y pasar de ronda.