Borrar
Nespral pugna por un balón ante el canterano del Castilla, Mario, mientras Ramiro le cubre las espaldas. LAYA
Ramiro y Nespral se quedan solos en el Unionistas

Ramiro y Nespral se quedan solos en el Unionistas

Son los únicos con contrato en vigor de la lista de 29 jugadores con minutos este curso | Chapela apunta a Segunda y Sanz acaba contrato con el Nástic

Iván Ramajo

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 31 de mayo 2023, 19:48

Compartir

Cuatro días después de dar por cerrado el curso con doble vuelta de llave en el Fernando Torres de Fuenlabrada, en el vestuario del Unionistas tan solo quedan efectos personales de dos jugadores de los 29 con minutos que han pasado por el Reina Sofía a lo largo y ancho de la temporada: Héctor Nespral y Ramiro Mayor. El mediocentro asturiano tiene contrato en vigor hasta el próximo 2024, mientras que el defensa aragonés firmó el pasado mercado estival un contrato de tres temporadas. Los dos han sido puntales en el estadio del barrio de La Vega en las últimas tres campañas y lo volverán a ser la siguiente, en la que el Unionistas no sólo va a disputar las 38 jornadas de la 1ª Federación sino también en la Copa del Rey.

Y esa —más Dani Ponz— será la herencia que Toni García le deja al nuevo director deportivo del club de la calle Badajoz. Ni más, ni tampoco menos. Él ya será el encargado de construir una nueva plantilla, en la que si nada se tuerce también estará una temporada más (sería la séptima) el capitán Carlos de la Nava, que ha expresado su deseo no solo de seguir en el que ya es «el club de su vida» sino a retirarse en el Reina Sofía: «El fútbol da muchas vueltas, pero tengo que ser claro: es algo que sí que me gustaría que pasara», concluyó. Salva de la Cruz, el segundo jugador tras Jon Rojo con más minutos, también se ha expresado en este sentido, afirmando estar «muy a gusto» en la ciudad del Tormes.

Más difícil —por no decir imposible— está la posibilidad de que jugadores destacadísimos de la temporada, caso de los cedidos Iván Chapela y Óscar Sanz, sigan en la disciplina albinegra. Sobre el primero el Cádiz aún no ha abordado su expediente —algo que sucederá la próxima semana, una vez el primer equipo concluya LaLiga—; sin embargo, desde el Nuevo Mirandilla se apunta a que su futuro, visto y seguido el rendimiento del jugador, a una nueva cesión; en este caso, una categoría más arriba, a la Segunda División. Por su parte, Sanz, que acaba contrato con el Nástic —club que está a la espera de recomponerse en los despachos—, está en la agenda de varios 'cocos' de la categoría.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios