Borrar
De la Nava junto al youtuber The Grefg y Tote antes de jugar su choque de la Kings League con Saiyans.
De la Nava y su debut en la Kings League: «No es un cachondeo, me han salido hasta ampollas»

De la Nava y su debut en la Kings League: «No es un cachondeo, me han salido hasta ampollas»

El delantero salmantino tomó parte de la liga de Piqué con los Saiyans de The Grefg. El técnico salmantino Dani Romo aprovechó sus vacaciones para 'ficharlo'. Ha coincidido en esta 5ª jornada con el histórico jugador italiano Andrea Pirlo

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 6 de junio 2023, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A Carlos de la Nava (30 años), con sus más de 200 partidos a cuestas en el Unionistas, una llamada el pasado miércoles le cambió el paso de las vacaciones una vez concluida la Primera Federación. El telefonazo no venía del Reina (donde tiene pendiente su renovación) sino de la Kings (League, la liga de fútbol 7 puesta en marcha por Piqué y el streamer Ibai Llanos). El número que le llamaba era conocido, lo tenía registrado en su agenda: Dani Romo. «Carlos, si te apetece jugar, vente». El viernes estaba en Barcelona para disputar un choque del segundo split de Liga (la segunda parte de la temporada) con el equipo de los Saiyans, propiedad del youtuber TheGrefg.

«Ha sido todo frenético, muy, muy rápido. Dani me llamó el miércoles para ofrecerme jugar un partido y vivir la experiencia de la Kings League, repasé con él los fines de semana y el que más me cuadraba era este», revela el '10' salmantino.

«No tuve para pensármelo nada, porque Dani Romo, que me llevo muy bien con él (y era técnico del filial del Unionistas cuando le surgió la oportunidad de coger las riendas del conjunto de la Kings League), hace las convocatorios los miércoles... y allí que me he ido: estoy de vacaciones, no tengo por el momento equipo y este pasado fin de semana no tenía nada especial que hacer, así que me animé a vivir una experiencia que, de verdad, ha sido única. La Kings League está teniendo mucho tirón mediático y he vivido algo diferente, impensable. De verdad, estoy súper contento de haber dicho que sí. Todo ha sido muy bonito», dice después de haber tomado parte de un encuentro loco que acabó 10-7 para los intereses de su equipo.

«Yo tenía la idea de que me iba a encontrar algo más enfocado al espectáculo, pero cuando llegué el viernes vi que había mucho de eso y también de competitividad, lo que allí pasa jornada tras jornada no es un cachondeo. Es verdad que las reglas son raras, que la cuenta atrás si no estás acostumbrado te sorprende, que todo cuesta ubicarlo y también que puedes ir perdiendo por cinco goles y un minuto dar la vuelta al partido, pero allí se juega, como nosotros en la Liga, para ganar». Hasta tal punto es así que reconoce haber acabado con ampollas en los pies: «Y eso que me llevé mis propias zapatillas, por el ritmo y también el tipo de superficie sobre la que se juega».

El anunció de su fichaje como jugador 13 (para solo un día) provocó un tsunami en su teléfono: «Ha sido una locura. Me ha escrito muchísima gente para preguntarme. He tenido llamadas de compañeros, de excompañeros y de amigos preguntado que cómo había hecho para ir». La experiencia concluyó este lunes con un viaje de vuelta 'interminable' en el que ya tenía seleccionado su particular hall de la fama del mundo del stream: «He podido ver a Dj Mario, a Ibai, a Gerard Romero y sobre todo, a Andrea Pirlo, que me quedé por verle jugar y es un espectáculo, qué jugador».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios