Borrar
Dani Ponz explica un ejercicio durante un entrenamiento en el anexo al Reina Sofía. LAYA
Habla la historia: esto es lo que le toca a Unionistas tras dos derrotas seguidas en casa

Habla la historia: esto es lo que le toca a Unionistas tras dos derrotas seguidas en casa

Situación inusual en el conjunto salmantino: es la 8ª vez en sus 165 partidos locales que se ven en una racha así

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 28 de marzo 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balón de oxígeno ganado a base de bien en el Nou Estadi de Tarragona el pasado domingo ante el Nástic está permitiendo a Unionistas encarar de otra manera —todavía con Cacharrón ausente y con Dani Nieto ya reintegrado plenamente— su vuelta al Reina Sofía de este sábado para afrontar el 'derbi popular' ante la SD Logroñés; en el que el conjunto de Ponz no sólo se juega seguir enganchado a la pelea por la Copa del Rey, sino también cortar la racha de dos partidos seguidos sin ganar en su feudo. Cabe recordar que los dos últimos encuentros disputados por Unionistas en el barrio de La Vega acabaron en derrota: 0-2 ante el Celta Fortuna y 1-2 ante el Osasuna Promesas.

Noticia Relacionada

Esta situación que atraviesa el equipo de Ponz como local no es inédita en la historia del club blanquinegro, aunque sí muy esporádica. La baza de jugar un partido en su casa, con la afición de cara, le ha reportado en 165 partidos oficiales jugados entre La Sindical, Las Pistas y el Reina Sofía un total de 92 triunfos. O lo que es lo mismo: más de la mitad de sus partidos jugados con el factor cancha a favor han acabado con victoria para Unionistas, ya sea en Liga, Copa o fase de ascenso. Por eso, tal y como sucede ahora, que dos choques coincidan de manera consecutiva con derrota choca tanto. De hecho, a lo largo y ancho de esos 165 partidos locales, tan solo se localizan otros siete casos similares a este: uno en Tercera División, en la temporada 2017/18, que es la primera en la que le sucedió; otras cuatro en la extinta 2ªB, y, con esta, 3 en 1ª RFEF.

Llegados a este punto, la pregunta es: ¿y cómo reaccionó el equipo a esas dos derrotas seguidas en casa en su siguiente partido local? Pues casi siempre —en cinco de las siete ocasiones— de la misma manera, con un empate. 0-0 acabó el choque contra el Don Benito, siguiente a las derrotas frente al Salamanca UDS y al Numancia B en Tercera. Y 0-0 también fue el resultado siguiente a dos derrotas las dos últimas veces que sucedió. La vez que más firme ha reaccionado a Unionistas a encajar dos derrotas en casa fue todavía en Las Pistas, en la primera temporada en Segunda B, cuando el equipo dirigido por Roberto Aguirre se impuso 1-0 al Navalcarnero, con gol de José Antonio en propia puerta. Mientras que un curso después se registra el periodo de derrotas más largo en la historia del club como local, que fueron las tres que se enlazaron entre el quinto y séptimo partido de esta temporada. Pues tras caer ante el Arenas y el Real Unión, el equipo dirigido a caballo esos partidos entre el preparador asturiano y Jabi Luaces fue arrollado por la UD Logroñés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios