Borrar
Losada, durante un encuentro en el Reina Sofía. LAYA
Losada se quita un peso de encima

Losada se quita un peso de encima

«Unionistas es como mi casa. Estoy feliz. La temporada pasada ya dije que lo estaba y renové», afirma el atacante

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 26 de marzo 2024, 16:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Losada (13 de mayo de 1997, Madrid) acabó de un plumazo en el Nou Estadi de Tarragona con la mala racha de cuatro partidos sin ganar de Unionistas y con su sequía goleadora, que ya alcanzaba los 112 días sin anotar, desde el pasado 3 de diciembre del 2023 cuando le hizo gol, precisamente, al Nástic: «No se puede jugar todos los fines de semana contra el mismo, ¿no?», bromeaba subido en el tren de vuelta a Salamanca este lunes. «La verdad es que estoy muy contento. Sobre todo, porque el equipo ha vuelto a ganar y por el lugar dónde lo hemos hecho; el Nástic en casa es un equipo dificilísimo, son un rival de mucha magnitud, que va a pelear por ganar la Liga hasta el final y nosotros hemos sido junto al Teruel los únicos en ganarle en su campo», analizaba en frío el triunfo en Tarragona. Pero, ¿y el gol? «Es un premio al trabajo. A ese trabajo que intento hacer para el equipo en todos los partidos. A mí lo que más me satisface es ayudar al equipo y en esta ocasión lo he hecho de manera directa con el gol de la victoria; no lo voy a negar, estoy contento por ello».

Casi que paladea más el relato de la jugada que el punterazo zurdo con el que reventó la red de Varo y del Nástic: «Fue una jugada en la que todo el mundo colaboró, por eso se celebró tanto. La jugada empezó por una banda y acabó por la otra. Yo tuve la fortuna de estar en el sitio y leer lo que podía hacer Álvaro Gómez en el centro. Cuando la vi solo pensé en meterla para adentro. La jugada estuvo muy bien, la verdad».

A Losada los 39 puntos que ahora suma su equipo en la tabla del Grupo 1 de la Primera Federación tan solo le saben a un paso más dado para la salvación: «Visto lo visto, nadie puede pensar más allá de lograr el objetivo uno. Hasta que no consigamos seis puntos más nadie puede hablar de otro objetivo que sea ese, que parece que está cerca, pero mira lo que nos costó sumar de tres este último mes. Cuando tengamos los 45 entonces ya nos lanzaremos a por otras cosas si hay jornadas para intentarlo», asegura firme en la respuesta sin mencionar una sola vez la palabra 'Copa del Rey'.

De hecho, es que casi como un mecanismo defensivo el único nombre que se le pasa por la cabeza es el de la SD Logroñés —el rival que este sábado visita el Reina Sofía a partir de las 16:00 horas—: «Ojalá podamos ganar ese partido, lo vamos a intentar. Creo que es el partido más importante de lo que resta de temporada», asegura el ariete madrileño, que pone el foco rápidamente en el retorno de la fortaleza defensiva: «Creo que tenemos que volver esa fortaleza en casa; aunque parezca una obviedad, el Reina es nuestro fortín, es donde sumamos la mayoría de nuestros puntos y tenemos la obligación de cambiar esa dinámica».

Todas las preguntas que sobrepasaban la barrera temporada de la jornada trigésima de Liga encontraron freno en las palabras de Losada. Sobre todo, a la hora de hablar de su continuidad: «Para mí Unionistas es como casa. Llevo 2 años aquí y me siente identificado con el club, con la gente, con la afición y con la ciudad. Yo estoy feliz aquí y me alera mucho que los aficionados se sientan identificados conmigo y con mi fútbol. ¿Qué pasara en verano? Pues es una situación que no depende de mí. Yo estoy feliz, pero uno nunca sabe lo que puede pasar y menos si hablamos de fútbol. La temporada pasada dije lo mismo y aquí estoy», concluye la celebración de su cuarto gol de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios