Borrar
Aitor Pascual rodeado de jugadores de Unionistas en el choque de la pasada campaña en Teruel. DIARIO DE TERUEL
Giménez ya tiene sustituto en Unionistas: Aitor Pascual

Giménez ya tiene sustituto en Unionistas: Aitor Pascual

El lateral de 25 años de Ferrol, que la última campaña jugó en el Teruel, se convierte en el tercer fichaje del conjunto de Llácer y la plantilla ya tiene diez jugadores

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 14 de junio 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 'irremplazable' Carlos Giménez, que jugará el próximo curso en el Levante de la Segunda División tras su gran campaña en Unionistas, ya tiene recambió: se trata del lateral ferrolano Aitor Pascual. El defensa de 25 años de edad tiene una amplísima trayectoria en la tercera categoría del fútbol español, tanto en la vieja Segunda B (donde debutó con 16 años con el Racing de Ferrol frente al Tropezón) como en la actual Primera Federación. Acumula un total de 144 choques y 9.142 minutos en los que, pese a actuar en la zaga, ha sido capaz de anotar 8 tantos, 3 de ellos la última temporada en las filas del Teruel, con el que descendió de categoría; pese a esta circunstancia su temporada fue destacada, disputando un total de 33 encuentros. Un curso antes vivió la otra cara de la moneda al proclamarse campeón de Liga de Primera Federación con el Racing de Ferrol y ascendiendo a Segunda División. Este no ha sido su único ascenso al fútbol profesional, pues con el Sabadell lo consiguió en la campaña 2019/20 y un año después se quedó sin él pese a ser campeón de Liga de Segunda B con el CD Badajoz.

Pascual conoce de sobra el Reina Sofía y a Unionistas, pues en las últimas tres temporadas ha estado encuadrado siempre en el Grupo 1 en el que también ha estado encuadrado el equipo charro. De hecho, hasta ahora ha sido el séptimo rival con el que más veces se ha visto las caras a lo largo de su carrera. Su balanza frente a Unionistas con él en el campo ha sido de un empate, una victoria para el lateral y dos derrotas. El empate llegó con el CD Badajoz en el Reina Sofía en la temporada 2021/22, club con el que empató 2-2 en el Reina. Esa misma temporada ganó su único encuentro a la que ahora es su escuadra, por 1-0 en el Nuevo Vivero. El curso siguiente cayó derrotado 0-1 defendiendo los colores del Racing de Ferrol, mientras que la recién terminada campaña también volvió a hincar la rodilla con 1-2 en Teruel.

Aitor Pascual es el primer defensa que ficha Unionistas este mercado de verano -que va más rápido de la habitual- y el tercero en total, tras los atacantes Iván Moreno y Dani García. En total, Llácer ya tiene 10 jugadores en plantilla, cuando todavía quedan cuatro semanas y media para el inicio de la pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios