Borrar
Dami García posa con la camiseta de la UD Melilla, equipo del que procede.
Nuevo refuerzo ofensivo de Unionistas: Dani García

Nuevo refuerzo ofensivo de Unionistas: Dani García

El jugador almeriense firma por una temporada y llega procedente de la UD Melilla, donde ha militado en las últimas dos campañas

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 6 de junio 2024, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas ha entrado en tromba en el actual mercado de fichajes. Tan solo doce días después de haber concluido la temporada 2023/24, el club ya tiene un esqueleto más o menos definido de lo que será su plantilla de cara al curso que viene. Tras confirmar a Dani Llácer como entrenador de la entidad blanquinegra para la próxima semana, el director deportivo Rubén Andrés ha cerrado ya cuatro contrataciones -dos por la vía de la renovación y otra vez como incorporaciones, que se suman a los 5 jugadores que tenían contrato-, la última este mismo miércoles. Se trata de Dani García, jugador de 25 años que puede desenvolverse tanto en la media punta como en la delantera.

Con pasado en la cantera del FC Barcelona -donde formó parte de su Juvenil División de Honor-, finalizó su etapa formativa en los filiales del Lorca CF y Albacete Balompié, anotando 39 goles en sus tres temporadas en Tercera División. Posteriormente ha militado en el Mérida AD, Real Murcia y UD Melilla, club del que procede y en el que ha anotado 15 goles en sus dos campañas, 7 de ellos -uno en Copa del Rey- esta última en Primera RFEF.

El atacante almeriense tiene como principales virtudes su potencia, la punta de velocidad y su gran golpeo, tanto a balón parado como a media-larga distancia. Además destaca su buena capacidad para recibir entre líneas y su sacrificio a nivel defensivo.

Con su llegada, ya son 9 los jugadores para la próxima temporada en Unionistas. Siete de ellos conoce sobradamente la entidad, como son el capitán Ramiro Mayor, que sumará su quinta temporada en el Reina Sofía, el salmantino Álvaro Gómez, el extremo Jorge Rastrojo, los recientemente renovados Iván Martínez y Jordi Tur y el canterano Hugo de Bustos; mientras que el recién fichado e Iván Moreno son las dos caras nuevas que de momento presenta el vestuario blanquinegro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios