-RE9sbOzpbP2f1WnZ1ELKGeL-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Unionistas de Salamanca se juega el próximo sábado la permanencia en Primera Federación y tiene que tener solamente una idea en la cabeza: si gana al Barcelona Atlétic en el Johan Cruyff mantendrá la categoría. Pero, por si acaso no es capaz de hacerlo, y empata o pierde su partido, las probabilidades pueden echarle una mano. De las 243 posibles combinaciones para la última jornada del Grupo 1 (obviando al Arenteiro, virtualmente salvado), 186 favorecen al conjunto del Reina Sofía, es decir, algo más del 76 %, que a estas alturas no está nada mal.
Además de en Barcelona, los de Acciari van a 'jugar' el sábado otros cuatro encuentros: Bilbao Athlétic-Real Unión, Amorebieta-Lugo, Osasuna Promesas-Ourense y Sestao River Ponferradina. Lo peor para los intereses de Unionistas es que únicamente la Ponferradina va a jugarse algo ese día, ni más ni menos que el ascenso directo.
Hay que recordar que Lugo y Unionistas tienen 46 puntos, 1 más que el Sestao River y Osasuna Promesas, que es el que ahora mismo marca el descenso, y 2 más que el Real Unión. El rival de los charros, el filial del Barça, también tiene opciones remotas de salvarse y todas pasan por ganar sí o sí el sábado, aunque curiosamente el resto de resultados que necesitaría en ese caso también serían positivos para Unionistas.
En el caso de que el cuadro salmantino no sea capaz de sacar los tres puntos frente al Barça B, es posible que tenga que pagar sus malos resultados en los enfrentamientos directos contra el resto de equipos implicados en la lucha por la salvación. Salvo el directo contra el Real Unión, los de Acciari tienen perdido el golaveraje en los demás duelos cara a cara, ya sean directos, triples o hasta en un posible cuádruple con Sestao, Osasuna Promesas y Lugo.
De ese 100 % de posibilidades de Unionistas quedarse en Primera RFEF si gana al Barcelona Atlétic, bajarían a un 85 % en caso de empate, y a un 40 % en caso de derrota. No son malos números, pero se tratan de eso, de números. Por si acaso, y teniendo en cuenta que ahí no entran ni los estados de ánimo, ni la calidad ni otros posibles factores externos, lo que tiene que hacer el equipo de Acciari es no fallar, para no tener que estar pendientes del resto de resultados.
El sábado, a partir de las 19:00 horas, todo irá estando más claro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.