Colas desde primera hora para conseguir una entrada para la Copa
En la tienda oficial de Unionistas salen a la venta las entradas al público en general
Martes, 28 de noviembre 2023, 10:21
Este lunes terminó el plazo para que los socios de Unionistas se hicieran con las entradas que tenían reservadas para el partido de Copa del Reycontra el Sporting y desde este martes se abre la venta al público general. Es por ello que desde primera hora se produjeron colas en la tienda oficial en la Rúa Mayor -en horario de 10 a 14 y de 17 a 20- para hacerse de manera presencial con un billete para el partido. Cada persona podrá únicamente hacerse con cuatro localidades.
El Reina Sofía se prepara para alcanzar de nuevo su 'lleno total' el próximo miércoles 6 de diciembre. La visita de un histórico como el Sporting de Gijón -que además es uno de los candidatos a ascender a Primera División- para disputar contra Unionistas la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, está desbordando las previsiones, tanto en Salamanca como en la ciudad asturiana. El pasado mes de septiembre se batió un nuevo registro en la corta historia del campo de La Vega con las 4.895 personas que acudieron (una menos que las butacas existentes) al duelo de liga frente al Deportivo de La Coruña y los números invitan a pensar que se alcanzará esa cifra de nuevo y que las gradas se quedarán pequeñas: este lunes el club informó de que se habían superado las 3.000 entradas vendidas -incluidas las 700 que se han mandado ya al conjunto sportinguista- y se cuenta con la mayoría de los 1.200 socios Pro y Colaboradores, que no necesitan hacerse con un billete y podrán entrar la próxima semana con su carnet.
Lo que está descartado ya, según informó el club, es la instalación de una grada supletoria para aumentar el aforo del Reina Sofía, a pesar de que se habían estudiado distintas posibilidades.
Desde Unionistas han solicitado a los socios Pro y Colaboradores que no vayan a acudir al partido de Copa que liberen su asiento, para que esa entrada esté disponible para la venta, que se llevará a cabo próximamente de manera online.
El Reina Sofía ha superado en siete veces a lo largo de estos meses un aforo de 4.000 personas y la próxima semana será la octava con la visita de uno de los equipos históricos del fútbol español.
El Sporting dobla las peticiones
El Sporting había dado un plazo para que sus socios solicitaran entradas para el encuentro en el Reina Sofía y la respuesta ha sido brutal: han pedido 1.200. La cifra casi dobla las 700 que el club salmantino había enviado a Gijón y la intención del conjunto asturiano es la de poder conseguir más localidades para que la menor parte de sus aficionados se quede fuera. Desde Unionistas explican que dependiendo de cómo vaya la venta presencial estos días podrán atender o no la demanda sportinguista y a ver en qué número. El hecho de que el partido sea en día festivo y poder viajar a Salamanca, uno de los destinos preferidos de la 'mareona', con desplazamientos masivos al Helmántico, han provocado esta alta demanda.