Borrar
Laya
Acercamiento entre Unionistas y sus formadores de cantera, tras meses de 'lucha interna'

Acercamiento entre Unionistas y sus formadores de cantera, tras meses de 'lucha interna'

Los entrenadores llevan reclamando desde principio de temporada un cambio en sus condiciones de trabajo. Se habían planteado incluso no sentarse en el banquillo

Jaime García

Salamanca

Miércoles, 8 de enero 2025, 13:50

Desde hace varios meses, Unionistas trata entre bambalinas un conflicto interno relacionado con su fútbol de cantera, y es que los formadores no están de acuerdo con sus condiciones de trabajo. Esta situación se ha venido tratado con una serie de reuniones, dónde los entrenadores han solicitado una mejoraría en sus condiciones contractuales que, por fin, parecen ver la luz al final del túnel.

El punto de inicio de esta 'lucha' parte con el comienzo de esta campaña, donde los formadores mostraron su descontento por las retribuciones o los medios de trabajo. Desde entonces, las partes han tenido varios desencuentros en las diferentes mesas de trabajo que se han llevado a cabo para tratar este tema, que poco a poco se ha ido encallando. Sin embargo, con el break navideño, la situación por fin parece alcanzar su final y el acuerdo se apunta «inminente».

Este acercamiento diluye una situación tensa, por la cual un grupo de entrenadores, incluso, había planteado la posibilidad de no acudir a sus encuentros de este primer fin de semana de competición del 2025, entendiendo que era la mejor vía como medida de presión. Sin embargo, la comunicación fluida a lo largo de estas últimas semanas ha ido acercando las posturas para evitar que la sangre llegara al río.

Antes de este último acercamiento, los formadores enviaron un escrito a la entidad salmantina avisando que eran varios los técnicos que mostraban su desacuerdo con algunas de las decisiones tomadas por el club en los últimos tiempos para con su gremio (entre las que se encuentran las retribuciones, las prendas de entrenamiento o el carné de socio) y en el cual exponía una serie de mejoras.

Los miembros de la junta directiva, con Roberto Pescador implicado directamente también en esta cuestión, tras el paso al lado dado por Flavio Martín «por desgaste, tras seis años en el cargo», parece por fin haber zanjado el escenario de conflicto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Acercamiento entre Unionistas y sus formadores de cantera, tras meses de 'lucha interna'