Unionistas y Salamanca UDS compartirán instalación las próximas semanas
Los dos clubes han solicitado al Ayuntamiento de Salamanca la utilización del anexo a Las Pistas de hierba natural para sus entrenamientos
Unionistas ya ha comenzado su pretemporada y el Salamanca UDS lo hará el lunes y los dos clubes ya solicitaron al Ayuntamiento de Salamanca las posibles instalaciones para entrenar.
Es el caso del anexo a Las Pistas, de hierba natural, que han solicitado ambos clubes recibiendo el visto bueno, por lo que existe la posibilidad de que ambos equipos acudan allí en días diferentes si así lo necesitan.
Ya ha ocurrido en algunas ocasiones a lo largo de los últimos años, ya que ese campo junto al Tori es de propiedad municipal. Sucedió por ejemplo en alguna ocasión durante el invierno de la temporada 2020/21, cuando estaban a la vez Unionistas trabajando en el anexo y el Salamanca UDS en el Tori, dejando una imagen, cuanto menos, curiosa.
Los trabajadores municipales han estado realizando en las últimas semanas los habituales trabajos de mantenimiento tanto en la hierba natural del anexo como en la de Las Pistas, que habían quedado bastante deterioradas a la finalización de la temporada.
Se han resembrado aquellas zonas del verde que estaban más castigadas y se han estado pinchando para airearlas y tratar de que los dos terrenos de juego estén en las mejores condiciones posibles para el inicio de la pretemporada.
Para Unionistas, será una buena opción para trabajar sobre la hierba natural los días que le corresponda, ya que parece que en el Reina Sofía todavía habrá que esperar un poco, mientras que el Salamanca UDS dispondrá de tres instalaciones para llevar a cabo los entrenamientos mientras se resuelve la situación del estadio Helmántico, que quizá vaya para largo. Los de Jorge García dispondrán del Tori siempre que quieran, y de Las Pistas y el anexo cuando les toque en el reparto realizado por el Ayuntamiento.