Secciones
Destacamos
Alex G. Santana
Salamanca
Miércoles, 18 de octubre 2023, 22:35
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Unionistas ha tenido que decir adiós a la Copa del Rey de fútbol sala de la manera más cruel, con una derrota frente al Melistar de Segunda División por 4-5 a 6 segundos del final con un tanto en propia puerta. Han merecido mucho más los salmantinos, que además han tenido que sobreponerse a un mal arbitraje. Finalmente, no ha podido haber celebración en un pabellón de La Alamedilla que recordó al de otras épocas con la afición totalmente entregada.
Unionistas no quiso dejar pasar ni un segundo para mostrar sus intenciones de ir a por su rival, por mucho que fuera de Segunda División. Después de un par de remates al palo, a los 3 minutos llegó el premio a la insistencia con el primer tanto, obra de Berti al colarle el balón entre las piernas al guardameta visitante. El Melistar intentaba contrarrestar el ímpetu salmantino pero no era capaz, y en el minuto 7 Yayo, de cabeza, ampliaba diferencias en el marcador.
Ni siquiera así pisaron el freno los de Javi Hernández, que se dejaban el alma para bloquear cada remate melillense. Y cuando no llegaban los hombres de campo, ahí estaba Víctor Fernández para firmar varias intervenciones prodigiosas antes del descanso.
El éxtasis llegó a La Alamedilla en el minuto 13, cuando Álvaro Morales establecía el 3-0 cn una contra que fue protestada por el Melistar, que pidió falta a los colegiados.
En la reanudación el equipo charro supo mantenerse firme con el resultado a favor, a pesar de que el Melistar lo intentaba de todas las maneras posibles empleando al portero-jugador para tener superioridad. Y no hubo apuros hasta que solo quedaron 10 minutos para el final, Spellanzon logró abrir por primera vez la férrea defensa salmantina y en un momento Yayo se introducía el balón en su portería para poner un preocupante 3-2 a 8 minutos para el final.
Los problemas aumentaron con la expulsión de Pablo Montes, y en los dos minutos con un jugador más los melillenses aprovecharon para empatar cuando solo quedaban 5 minutos para el final.
Los últimos minutos fueron una locura, con Osawa poniendo al Melistar por delante y Morales devolviendo las tablas al marcador poco después. Y, cuando parecía que el duelo se iba a la prórroga, Unionistas no pudo tener peor fortuna, puesto que quedó eliminado a 6 segundos de que sonara la bocina con un gol de rebote.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.