Secciones
Destacamos
Jaime García
Salamanca
Sábado, 2 de septiembre 2023, 21:32
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Guijuelo
2
-
0
Langreo
El Municipal Luis Ramos acogió el primer capitulo de la nueva temporada en Segunda Federación para Guijuelo y Langreo. El balón volvió al centro del campo 111 días después y mostró a dos equipos que ofrecerán muchas emociones a sus aficionados. El encuentro finalizó con un marcador de 2-0 para los locales, con los tantos de Toti, de penalti, y el capitán, Cristóbal Gil. Un encuentro donde el Langreo no supo aprovechar las debilidades en la zaga de los verdiblancos, y el conjunto salmantino mostró un alto nivel ofensivo.
El partido inicio con el Guijuelo volcado al ataque en busca de perforar la portería rival desde los primeros compases. A los 6 minutos, un cabezazo del extremo, Toti, a centro de Alberto Bernardo provocaba una gran parada del guardameta de Adrián Torres, guardameta del Langreo. El equipo visitante salió con vida de unos primeros diez minutos arrolladores del equipo dirigido por Mario Sánchez en los que el Langreo sólo esperaba al rival. Toti-que más tarde sería el primer goleador del partido- estrellaba en un rival un latigazo con muy mala fe.
Ante las acometidas del equipo salmantino, casi siempre por banda derecha, el Langreo buscó respuesta a partir de numerosas contras que la zaga del Guijuelo respondió correctamente, mostrando pocas debilidades en la zaga. La primera llegada del cuadro visitante llegó con Ángel Sánchez, delantero del Langreo, que envió un disparo desviado que hizo creer a sus compañeros que otro partido era posible.
Con el paso de los minutos, el Langreo fue superando las líneas de presión más cómodamente y llegados a la mitad de la primera parte, el equipo visitante se quitó las inseguridades. Sin embargo, sobrepasado el minuto 30 de partido, una acción de Diego González en banda derecha terminaba en pena máxima tras un derribo del guardameta del Langreo, Adrián Torre.
La pena máxima se saldó con el primer tanto de la temporada 23/24 para el Guijuelo, después de un disparo de Toti que engañó perfectamente al portero. El mejor del cuadro visitante, Nané, que tuvo alguna oportunidad de sorprender a Rabanillo, pero sin ningún tipo de peligro.
La segunda parte iniciaba con un paso adelante por parte del cuadro visitante, con Nané, de nuevo, como protagonista en todas las acometidas. Los minutos en la segunda mitad pasaban y cada vez el Langreo, creía más en la posibilidad de hacer el empate, pero sin materializar las ocasiones. Y, cuando no conviertes las ocasiones ante un rival del nivel del Guijuelo, lo terminas pagando. Pasado el minuto 75 de partido, el capitán, Cristóbal Gil, ponía el 2-0 en el mercado con un zurdazo imposible de atajar. El capitán de los verdiblancos ofrecía cierta tranqulidad a jugadores y afionados. Tras el gol del cuadro visitante, el Langreo creó algunas oportunidades de peligro sobre el área protegida por Rabanillo, pero todas sin hacer trabajar al guardameta. Al mismo tiempo, con cambios en ambos conjutos, el partido no sufría ningún cambio ya que el Guijuelo prefirió dominar el balón y conservar el resultado.
Con ello, el Langreo se despedía de sus opciones en un encuentro que no supieron aprovechar las pocas debilidades de la zaga del Guijuelo. Los verdiblancos sumaban así los tres primeros puntos en casa, ofreciendo buenas sensaciones en su estreno liguero ante sus aficionados, que soportaron el mal tiempo y disfrutaron de la primera victoria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.