22 septiembre 2019
  • Hola

Tres de tres. El Salamanca B sigue intratable y vence al Bupolsa (1-0)

De Lucio en el minuto 3 marcó el único tanto del filial

Burgos /
08 sep 2019 / 21:51 H.

El Salamanca B dio continuidad a su espectacular racha de resultados del arranque liguero. El filial charro hizo valer un tempranero tanto de De Lucio en la primera acción de peligro de los visitantes para hacer subir los tres puntos al marcador frente a un cuadro, el burgalés, que ni siquiera en superioridad numérica fue capaz de dar la vuelta al partido.

Muy pronto se le puso el partido cuesta arriba a los burgaleses, pues el combinado charro, que cuenta sus partidos por victorias, abrió la lata de la defensa local en su primera llegada al área. Los charros sorprendieron a los de San Amaro en una contra bien llevada por De Lucio, que abrió el balón al costado derecho. Allí Altube puso un centro tenso al corazón del área que su compañero, que había iniciado la acción, cabeceó libre de marca. El balón toco en la parte inferior del larguero y se coló en la portería burgalesa.

El Arlanzón Motor pareció reponerse bien del varapalo. Y tuvo la opción de equilibrar la contienda tan solo cuatro minutos después cuando Garcés aprovechó una indecisión de la retaguardia salmantina para ganar por velocidad a su par por la banda derecha. Se plantó solo ante Juan Pablo, pero su disparo lo frenó el meta visitante en plena salida.

El Bupolsa dio un paso adelante y buscó la portería salmantina con disparos de Pío y Xavi que no encontraron los tres palos. Cuando comenzaba a entonarse llegó un nuevo jarro de agua fría. Un encontronazo entre Moyano y Tomás dejó a los dos defensores KO con sendos golpes y brechas en la cabeza que obligaron a Jairo de la Riva a realizar un doble cambio a la media hora de juego.

Le costó volver a meterse en el duelo al Bupolsa y rezó para llegar al descanso sin sufrir más daños. En el arranque del segundo acto se repitió la historia. Al menos a medias. Un nuevo despiste defensivo a punto estuvo de costar un susto a los locales, pero esta vez Vargas disparó por encima del marco.

Los visitantes hacían daños con los balones a la espalda de los laterales. Vargas pudo hacer el 0-2 en un centro desde la derecha de De Lucio a la hora de juego.

Poco después el Salamanca B se quedó con 10 por la expulsión de Alan. Era el momento del Arlanzón Motor, que tuvo más problemas para atacar a su oponente, que hasta el final acumuló más hombres por detrás del balón.

El Bupolsa ganó en presencia en campo contrario, pero sin profundidad. Sus mejores ocasiones fueron un par de disparos de Cosín desde la frontal y un cabezazo de Pío que no pusieron en aprietos la portería de los charros.