-Ruyp3y8xHBFOkKOekYrIZeP-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 5 de junio 2025, 19:40
El fútbol de cantera de Salamanca vuelve a estar muy de moda entre los clubes de LaLiga, tanto por el goteo de 'perlas' que, en los últimos tiempos, han dado el salto a las grandes canteras del panorama nacional —tanto masculinas como femeninas—, como porque estos clubes han retomado la vieja costumbre de firmar convenios de colaboración con equipos locales para realizar un seguimiento más exhaustivo del progreso de los jóvenes jugadores salmantinos.
Primero fue la Real Sociedad con Unionistas; luego, el Real Valladolid emprendió una potente y novedosa campaña para aliarse con varios clubes charros, como el Ciudad Rodrigo o la UD Santa Marta. Ahora es el Deportivo Alavés quien ha apostado por firmar este tipo de convenio.
En este caso, el club con el que el conjunto de Mendizorroza ha sellado el acuerdo es el CD Béjar Industrial, con quien compartirá información, metodologías e instalaciones. «Contaremos con su ayuda en ámbitos importantes como la asesoría deportiva y esperamos que, en el futuro, algunos de nuestros chicos puedan disfrutar de la experiencia de entrenar en las instalaciones de Mendizorroza, e incluso disputar torneos de Navidad y Semana Santa», apuntan desde el club textil, que señala que este acuerdo le hace especial «ilusión», ya que uno de sus canteranos más ilustres, Ángel Sánchez, llegó a disputar 57 partidos con el filial babazorro y 98 con el primer equipo entre Segunda B y Segunda División.
El Alavés siempre ha tenido muy presente al fútbol charro, ya que ha contado en sus filas no solo con el citado Ángel Sánchez, sino también con otros grandes jugadores locales como Carpio o Toti, y, en la actualidad, con Pica, a quien hizo debutar esta temporada en Primera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.