11 agosto 2022
  • Hola

Tercera RFEF: Victoria del Guijuelo (1-0), empate del Santa Marta (1-1) y derrota del Ciudad Rodrigo (4-1)

El líder es más líder y en la zona baja de la tabla siguen las complicaciones entre los tres clubes salmantinos

27 mar 2022 / 21:48 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

No hay tregua para el ascenso

EL CD Guijuelo sabe defender con uñas y dientes su fortín y este domingo, de nuevo, ha quedado claro en el Municipal “Luis Ramos”. Ocasiones hubo durante todo el partido aunque fue en la primera parte cuando los de Mario Sánchez han echado el resto para abrir el marcador y decantar el partido a su favor.

Hasta 8 ocasiones de gol se han podido contabilizar en la primera parte del encuentro con protagonistas como Dan Ojog, Davo, Trapero, Pesca, Coque, Cristóbal y dos de Adri García. Al final de la primera parte, Adri García ha fallado una ocasión muy clara en un cuerpo a cuerpo con el portero visitante, que ha dejado al jugador tendido en la hierba sin poderse creer el fallo.

Ya en la segunda mitad, el Guijuelo ha vuelto a intentarlo gracias a Trapero y Peli y, esta vez si, la suerte la ha encontrado Giráldez queha logrado derribar a Teje sin saber que sentenciaría el partido ante el Numancia.

Con esta victoria, aunque por la mínima, el Guijuelo afianza su racha como invicto ante su afición y suma tres puntos más un partido con decisiones arbitrales muy cuestionadas por los aficionados desde las gradas.

El Santa Marta vuelve a sumar

EL Santa Marta ha rescatado un punto de su visita a la Área Deportiva de Puente Castro para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas y alejarse, sustancialmente, de la zona de descenso. Los salmantinos han tenido que remontar el gol tempranero del filial culturalista, que se ha adelantado tras una buena primera media hora de juego.

No ha saltado mal al césped el conjunto rojiblanco, que ha merodeado el área local durante los primeros minutos, aunque el peso lo llevase el filial. Y si por alguna cosa es poderoso el joven equipo de la Cultural Leonesa es por su pegada, que ha salido a pasear en el 26 de partido gracias a un buen gol de Miguel Manso.

Tras el 1-0, el encuentro ha bajado de ritmo, tal y como el conjunto de casa necesitaba. El Santa Marta no ha encajado del todo bien el primer gol del choque y ha recibido como agua de mayo la llegada del descanso. Tras la reanudación, la imagen de los visitantes ha vuelto a sorprender como de inicio, y el Júpiter ha dado un paso atrás sin conseguir, esta vez, que se jugara poco. De hecho, en una de las primeras internadas visitantes ha llegado el tanto de la igualada: un servicio desde la esquina acababa en la cepa del palo izquierdo de la portería defendida por el meta leonés, pero el rebote golpearía en la rodilla del mismo Miguel Manso para acabarse introduciendo en el fondo de las mallas.

Al Ciudad Rodrigo ya solo le salva de bajar un milagro

El Ciudad Rodrigo y los puestos de descenso van de la mano, ya que los futbolistas que dirige Nacho Risueño necesitan sumar tres puntos como agua de mayo ya. En esta jornada se enfrentan a un rival de los de arriba, así que el trámite sería más que difícil y los esfuerzos del conjunto visitante tendría que valer doble para poder pelear, de tú a tú, a uno de los equipos aspirantes al ascenso, como es el Real Ávila. Por su parte, los locales buscaría sumar tres puntos y poner un poco más de presión al líder de la competición, el Guijuelo. Las posas se han puestp muy de cara para el Ávila, ya que en menos de diez minutos se puso por delante con goles de Javi de Mesa y Andrés Espada. Los locales saltaron al verde muy enchufados y con un potencial ofensivo en el que poco pudo hacer la seria defensa visitante. Con todo, y antes de finalizar el primer tiempo, los pupilos de Borja Rubiato se pusieron con 4 a 0 a favor, y los dos últimos tantos de Carlos Pascual e Ivi, sentenciaron el choque antes de terminar los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Ciudad Rodrigo lo intentó, sin embargo, los esfuerzos pasaron demasiada factura y los errores defensivos de los visitantes los aprovecharon los locales a las mil maravillas para obtener los tres puntos y la victoria a falta de disputar los segundos cuarenta y cinco minutos. En la reanudación, el equipo visitante se lanzó al ataque y en el minuto 66, consiguieron el tanto del honor, con un Ávila muy relajado que tenía casi el control del choque y con una ventaja demasiado elevada para que se le pudieran escapar los tres puntos en esta jornada. Sin tiempo para más, el Real Ávila demostró su condición de líder de la competición y el por qué aspira al playoff de ascenso, mientras que un Ciudad Rodrigo que compitió hasta el final en el rectángulo de juego, no pudo ante un equipo que marcó mucho las distancias, además de gozar de un poder ofensivo muy clara y distintivo sobre el césped.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png