Borrar
Cambil conduce el cuero frente a la Arandina. CD GUIJUELO
La suerte se alía con el Guijuelo en Aranda (0-1)

La suerte se alía con el Guijuelo en Aranda (0-1)

El cuadro chacinero vence por la mínima con un autogol de Pesca

Sábado, 16 de marzo 2024, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enorme premio para lo poco que hizo el Guijuelo de Mario Sánchez en el Montecillo. Valió un autogol de Vitolo, que a la postre le dio los tres puntos en juego. La gran actuación de Rabanillo y el palo fueron obstáculos insalvables para la Arandina.

El Guijuelo afrontó el partido sin complejos. La primera opción la tuvo Xabi Domínguez en un remate del extremo gallego tras un lanzamiento de saque de esquina (2'). Sin embargo, los primeros quince minutos estuvieron marcados por la igualdad, sin ocasiones claras de gol y sin un claro dominador sobre el terreno de juego.

La mejor oportunidad local en la primera parte la tuvo Gonzalo Serrano en el minuto 25, en un uno contra uno con Rabanillo que supo resolver con mucha solvencia el meta asturiano. A la media hora, Cristóbal Gil estuvo cerca del gol, pero sacó Varona el potente disparo del mediapunta. No estaba siendo un partido vistoso y excesivamente lento. Ya en la recta final de la primera parte, Xabi Domínguez pudo dar ventaja a su equipo cuando controló un balón en la frontal del área y envió el balón al palo (43').

Tras el paso por los vestuarios, el equipo burgalés fue el primero en avisar. Gonzalo Serrano, a la media vuelta, intentó sorprender a Rabanillo. La respuesta visitante llegó a pies de Cristóbal Gil, pero el balón se le fue muy rápido.

Ante la presión cada vez más asfixiante de la Arandina, Rabanillo tuvo que multriplecarse en su portería. El Guijuelo continuaba atascado en la zona de creación del centro del campo. Apenas generaba acciones de ataque y sus esfuerzos se centraban en labores defensivas ante un rival que no le daba respiro.

Y cuando más cerca estaba el tanto local, apareció un golpe de fortuna para los salmantinos. Un autogol de Pesca, en un intento de despejar el balón tras un lanzamiento de córner, permitió al Guijuelo ponerse por delante en el marcador. A la Arandina se le complicó más el partido cuando se quedó en inferioridad numérica por la expusión de Adri Pérez al ver la cartulina amarilla por un pisotón a Diego González.

A pesar de jugar con un hombre más, los visitantes sufrieron mucho para conservar su mínima renta ante el empuje de su rival. Los constantes intentos de los burgaleses fueron estériles. El Guijuelo supo defenderse y al final logró un gran premio. Aún hubo un último sobresalto en el tiempo de añadido. Fue un disparo de Fordo que se fue al palo. Poco después, el colegiado daba por finalizado el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios