Borrar
Montes disputa el esférico con un rival. CD GUIJUELO
El Guijuelo se reencuentra con la victoria seis jornadas después

El Guijuelo se reencuentra con la victoria seis jornadas después

El Rayo Cantabria jugó toda la segunda mitad con nueve efectivos

Domingo, 3 de marzo 2024, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guijuelo sacó provecho de jugar todo el segundo tiempo con dos futbolistas más tras las expulsiones de Jeremy y Bustillo en el primer tiempo, para llevarse los dos puntos de Santander y no sin sufrimiento, tras los tantos de Garbán y Cambill en el segundo tiempo. La victoria sirve además para volver a puestos de play off, tras adelantar a Langreo, Compostela y al propio Rayo Cantabria.

El conjunto salmantino salió mandón, queriendo llevar la manija del encuentro con una presión en bloque alto con la ahogar la salida de balón desde atrás de la zaga rayista. Sin llegadas con peligro a ambas áreas, el colegiado vasco Barrio Salas, se convirtió en el triste protagonista del encuentro, expulsando con roja directa a Jeremy por un encontronazo con un rival en la zona más anegada de agua. El partido se le puso de cara al conjunto salmantino y mas aun, cuando en el minuto 43, Bustillo fue expulsado por una entrada sobre Cambill.

La decisión del árbitro, generó un rifi rafe en ambos banquillos que se saldó con las expulsiones del segundo entrenador rayista, Oriol y Willy, futbolista del Guijuelo. No hubo tiempo para más, en un primer tiempo sin demasiado futbol por el estado del césped y sin ocasiones de gol, con el colegiado vasco convertido en triste protagonista.

Tardó el Guijuelo en sacar provecho a su superioridad, con un juego acelerado con el que se estrellaba ante la zaga rayista, hasta que en eel minuto 60, Garbán aprovechó un balón suelto en el área para marcar a placer en el segundo palo. Diez minutos después, Cambill aprovechó un envío de Montes para plantarse ante Atanes y batirle por alto.

El partido parecía visto para sentencia, pero en el 70, un balón colgado que no acertó a despejar la defensa, lo aprovechó Entreca para batir de potente lanzamiento por alto a Rabanillo. El conjunto salmantino terminó casi pidiendo la hora y más cuando Rabanillo evitó el empate en el minuto 90, tras un centro de Jorge Delgado que cabeceó en el segundo palo Álvaro Santamaría para que Rabanillo desvió con el pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios