Borrar
TEL
El Guijuelo cae con mérito ante el Pontevedra (1-2)

El Guijuelo cae con mérito ante el Pontevedra (1-2)

El cuadro chacinero se vio superado por el Pontevedra y acabó perdiendo por 1-2, en un duelo dónde buscaron el empate hasta el final

Jaime García

Sábado, 10 de febrero 2024, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo un cielo encapotado que ya presuponía un partido dónde los jugadores ofrecerían una alta intensidad similar al duelo ante el Zamora, el Municipal Luis Ramos recibió al Pontevedra, segundo clasificado que, junto al Ourense y Zamora, pugnan un por el ascenso de forma directa. Tras un primer episodio de partido sin goles dónde las escasas ocasiones de peligro fueron protagonizadas por los jugadores del cuadro chacinero, el Pontevedra mostró su poderío en acciones puntuales y sumó una complicada victoria por 1-2.

Tras un correcto primer tiempo, los hombres de Mario Sánchez se vieron superados y no lograron sumar un empate que, en los números, parecía lo más justo.Con ambos equipos sobre el tapete, el colegiado extremeño daba comienzo al encuentro, el CD Guijuelo, sin regalar un espacio del campo a su rival, buscaba al Pontevedra arriba. A los pocos segundos de poner el balón a rodar, Cambil realizaba una falta en la medialuna del centro del campo que el árbitro saldaba con la primera tarjeta amarilla del partido, el extremeño no quería ningún sobresalto desde los primeros compases. La tarjeta pareció condicionar no sólo al jugador también a los estilos de juego de los dos conjuntos, que entraron en una dinámica pausada y priorizando el control del esférico.

Antes de llegar al primer ecuador de partido, Toti, partiendo desde banda derecha, protagonizaba la primera oportunidad de peligro con un remate que se marchaba desviado de la meta defendida por Edu Sousa, portero del Pontevedra. Los guijuelenses seguían mostrando un ritmo más alto que su rival, pero, el centro del campo no conseguía enlazar con las referencias en ataque. Sin poner en serios apuros a los guardametas, el partido se marchó al descanso sin goles. Los locales, con una mejor cara no supieron doblegar a un cuadro pontevedrés que puso más énfasis en la defensa que en buscar la portería de Rabanillo.

Con el regreso de los protagonistas al tapete, el Pontevedra salió con ganas de hacer sus deberes pronto. Y no tardaría mucho. Llegados al minuto 48 de partido, un córner botado desde la izquierda terminaba siendo rematado por Toño Calvo para romper la igualdad en el electrónico en favor del cuadro visitante. Una carambola en área con un remate al travesaño y un rechace para el jugador del Pontevedra en el saque de esquina se traducía en el primer tanto del encuentro. Los pupilos de Mario Sánchez no le perdían la cara al partido tras encajar el gol y, once minutos después, el último refuerzo del Guijuelo y un hombre que ha caído de pie en el dibujo del técnico salmantino trasformaba el empate. Pana no perdonaba el mano a mano ante Sousa para colocar el 1-1. Con el paso de los minutos y cambios en los dos lados, el CD Guijuelo mantuvo su buena cara y siguió buscando el tanto de la remontada. Pero, el Pontevedra ocupa los puestos altos de la tabla por algo. Tras una señora parada de Rabanillo, Charly ponía el 1-2 a los 69 minutos y, volvía a poner por delante al Pontevedra. El gol caía como un jarro de agua fría sobre las filas chacineras que, los siguientes minutos buscarían sin premio un empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios