Secciones
Destacamos
J. García
Santa Marta
Domingo, 10 de noviembre 2024, 14:32
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Era mañana de fútbol en el Alfonso San Casto, el Santa Marta regresaba a la competición doméstica para recibir al Briviesca en la undécima jornada en el Grupo VIII de la Tercera RFEF. Pese a vivir dinámicas muy diferentes, ambos conjuntos llegaban a la cita con victoria en su último compromiso, pero, poco tardó el cuadro tormesino es llevar las riendas del partido y mostrar su experiencia en la categoría durante los primeros compases.
El primer acercamiento lo firmaba Diego Alonso a los 6 minutos, el joven lateral diestro se colaba en el área y disparaba buscando el palo largo de la portería burgalesa. Su remate se marchaba desviado, pero el primer susto era del Santa Marta. Escasos minutos después, los pupilos de Alonso Fernández continuarían agrandando las carencias del cuadro visitante por ambos costados y, esta vez, sería Villardón quién buscaría hacer daño con un gran centro que encontraba la chilena de Chopi. Aunque el '8' no enlazase bien el disparo, llegado el minuto 30 de partido se resarciría como lo que es, el más listo de la clase. Chopi aprovechaba un error en la zaga del Briviesca y definía ante Mario sin problemas para colocar el 1-0. Tras el gol, el Santa Marta reculó y lo pudo pagar muy caro en los últimos compases del primer tiempo. El paso por vestuarios no cambió el aspecto de los tormesinos, que verían como seis minutos después de saltar al verde, el cuadro burgalés igualaría la contienda tras una libre directo mal defendido por la zaga local. Con nada llegaba el empate y la buena primera parte se tiraba a la basura.
Tampoco la fortuna acompañaría a los tormesinos, ya que la madera y un Mano Tata espeso ante un meta vendido mantendría las tablas en el luminoso del Alfonso San Casto. Ya en los minutos finales, el Santa Marta buscaría la victoria mediante el recién ingresado David Martín, pero, ni con esas. El Santa Marta dejaba escapar 3 puntos valiosos en casa ante un equipo que aprovechó el único error de la zaga tormesina y apenas ofreció mucho más. Por otro lado, los pupilos de Alonso Fernández encadenan cinco compromisos de Liga sin conocer la derrota.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.