08 julio 2020
  • Hola

Salto a la élite de la pichichi salmantina Carmen Álvarez. Ficha por el Atlético de Madrid

Su enorme olfato de gol le lleva a una de las escuadras más potentes del fútbol femenino

25 jun 2020 / 18:38 H.

El primer gran traspaso del fútbol salmantino no lleva el sello de ninguno de los clubes de la Segunda B. Ese honor es para la pichichi mirobrigense Carmen Álvarez y su fichaje por el Atlético de Madrid Femenino. Su enorme olfato goleador le ha llevado, pese a no tener ni la mayoría de edad, a dar el salto a la élite del fútbol femenino español con tan solo apuntes en categoría nacional. La pasada temporada no la llegó casi ni a disfrutarla, debido la grave lesión de rodilla que sufrió en el choque de su consagración como la gran perla del fútbol femenino charro en el estadio Helmántico ante el Atlético de Madrid B. Encuentro en el que firmó un hat-trick. Y este recién terminado curso, el coronavirus le ha truncado el sueño del ascenso con el que ha sido su club estos tres años, el Salamanca Fútbol Femenino.

Sin embargo pese a no completar una temporada íntegra, sus virtudes no han pasado desapercibidas no solo para el que ya es su equipo, sino para el resto de grandes conjuntos del fútbol femenino nacional, que se han interesado en las últimas semanas por hacerse con sus servicios. Su pichichi de invierno con 17 tantos (la máxima artillera de todo el fútbol nacional español) y los 26 que ha hecho en el global del curso han sido su último aval camino de la élite, pese a que aún no tiene ni la mayoría de edad...

Pero qué es la edad sino un factor a sumar cuando se tiene un talento desbordante; estaba claro no iba a ser un impedimento para que el Atlético de Madrid pase a ser desde ya su nueva casa. De hecho, en las últimas horas la ya jugadora rojiblanca, acompañada de sus familiares, se ha acercado hasta Madrid para sellar un contrato que debería de haberse cerrado justo en el momento en el que se declaró el estado de alarma... Sin embargo las circustancias han mandado, y ha tenido que llegar con retraso. Pese a todo, ya es una realidad: Carmen Álvarez es flamante jugadora del Atlético de Madrid.

Carmen, que inició su carrera en el mundo del deporte haciendo atletismo (en el club que dirige en Ciudad Rodrigo el entrenador de Álvaro de Arriba, Juan Carlos Fuentes), dio el salto posteriormente al fútbol tras decirle a sus padres que ese era el deporte que le gustaba. Se enroló en las filas del Ciudad Rodrigo, donde destacó como goleadora desde el primer partido. Sus notables actuaciones con la elástica del equipo de Miróbriga en la cantera llamaron la atención del Salamanca Fútbol Femenino, que hace tres temporadas logró ficharla y de inmediato, pese a su juventud, la incorporó en el primer equipo para jugar, primero en la categoría Regional, donde, cómo no, fue la pichichi con 31 goles, y estas dos últimas campañas en categoría nacional, en las que también (pese a todos los contratiempos) se ha hinchado a meter goles.

Sus choques con el Salamnaca FF en Primera Nacional le han valido no solo que los grandes clubes españoles supieran de su potencial y el Atlético se fijara en ella como refuerzo, sino que hasta en la selección española ha puesto sus ojos en la jugadora mirobrigense. El pasado 2 de marzo fue citada por la sub 17, aunque no pasó de ser convocada ya que el coronavirus impidió que se estrenara como internacional en categorías inferiores, además con un partido de auténtico lujo frente al Villarreal de Cazorla y compañía.