19 mayo 2019
  • Hola

El Salamanca FF hace historia en el Helmántico goleando al Atlético de Madrid B (4-1)

Jugó el primer partido oficial en el campo con ambientazo en las gradas

30 sep 2018 / 17:44 H.

    La historia es mejor comenzarla con poderío y eso es lo que hizo este domingo el Salamanca FF que disputó en el Helmántico el primer partido oficial de fútbol femenino frente al Atlético B. Las salmantinas se vieron en un campo con el que habían soñado y con una gran entrada de público que nunca se hubieran imaginado. Con esta contexto solo faltaba responder en el campo y lo hicieron con creces.

    El Salamanca FF dominó a un Atlético B que llegaba al Helmántico en el segundo puesto de la Segunda División. Carmen, la goleadora del Salamanca FF, sabía que era una cita histórica y apareció para abrir el marcador en el minuto 35. En el 49 Andrea Cristina Guerra hacía el segundo. Carmen se quería llevar el balón a casa con un hat-trick y lo consiguió con otros dos tantos más en el 67 y en el 70, pero dos minutos después de celebrar su tercer tanto se tuvo que marchar lesionada. El filial colchonero marcó el de la honra en el 76. Un día para recordar.

    LA FICHA
    Salamanca FF
    : Laura Benito, Paula Manso (Mónica Berros, min. 62), Rocío Castaño (Gema Alonso, min 82), Andrea Cristina Guerra, Marina García, Beatriz Iglesias, Carmen Álvarez (María González, min 72), Laura Rodríguez (Lydia Álvarez, min. 70), Marina Montes y Cristina Iglesias.

    Atlético B: Isabel Rodríguez, Miriam Vázquez (Sonia García, min 51), Ana Fernández, Leire, Elena Pradilla (Nerea, min 46), Sandra, Ana Marcos, Berta (Andrea López, min. 49), Paula García (Osorio, min 51), Noelia y Otermin.

    ÁRBITRO: Roberto Sánchez Hernández. Amonestó a Sandra Calvo, del Atlético B.

    GOLES: 1-0, min. 35: Carmen; 2-0, min. Andrea Cristina Guerra; 3-0, min. 67: Carmen; 4-0, min. 70: Carmen; 4-1, min. 76: Noelia.