Borrar
Imagen del momento en el que el árbitro coteja los cambios con el delegado del Villaralbo. LAYA
El Salamanca UDS presenta un recurso por supuesta alineación indebida del Villaralbo

El Salamanca UDS presenta un recurso por supuesta alineación indebida del Villaralbo

El equipo zamorano hizo un cambio después de haber agotado las ventanas, pero el balón no llegó a ponerse en juego porque el trío arbitral advirtió la infracción

Lunes, 11 de marzo 2024, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS ha anunciado este lunes que ha presentado alegaciones ante el Juez Único de Competición al entender que en el partido del domingo el Villaralbo cometió una alineación indebida al realizar su quinta sustitución en una cuarta ventana de cambios, cuando solo hay tres disponibles. «Hemos solicitado que se declare el partido por perdido al Villaralbo«, reza el comunicado emitido por el club.

Después de haber hecho anteriormente cuatro cambios en el descanso y tres ventanas durante la segunda mitad, el Villaralbo preparó otras dos modificaciones en su equipo en el minuto 93, después de haber empatado. Una de ellas llegó a producirse: el jugador sustituido se sentó en el banquillo y el sustituto entró al césped. Cuando iba a realizarse la segunda, los componentes del trío arbitral se dieron cuenta de que no era posible hacer más cambios y dieron marcha atrás antes de que el balón se pusiera en juego.

El colegiado del encuentro, Javier Matía Gallo, redactó en el acta las observaciones por este hecho, señalando lo siguiente: «El Villaralbo intentó realizar dos sustituciones en una misma ventana, habiendo agotado ya las tres permitidas, con el ánimo de engañarnos diciéndonos que solamente habían realizado dos ventanas«.

Fuentes del Comité de Árbitros consideran que el recurso del Salamanca para que se le dé por ganado el encuentro no prosperará al no haberse reanudado el juego, pero que el Villaralbo sí será sancionado económicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios