Borrar
Alvarito controla el cuero en Sancti Spiritu. SALAMANCA UDS
El Salamanca UDS logra un triunfo que no sirve para recortarle al Ávila (0-1)

El Salamanca UDS logra un triunfo que no sirve para recortarle al Ávila (0-1)

Diego Benito ha decidido de penalti un gris partido, pero el líder no ha fallado en su visita al Santa Marta (0-3)

Miércoles, 1 de mayo 2024, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca CF se impuso a un defensivo y luchador Colegios Diocesanos, aunque los de Jehu Chiapas saben que la meta es complicada porque el Real Ávila no falló en Santa Marta de Tormes y apenas necesita un punto en dos jornadas. Los charros lucharon a brazo partido para llevarse los tres puntos del Sancti Spiritu, con muchas ocasiones hasta que un penalti ya en los compases decisivos de la tarde permitía a Diego Benito sentenciar el encuentro desde los once metros.

Salió con fuerza el cuadro salmantino, tratando de imponer su fútbol ante el coraje de los abulenses. Peligro en la estrategia en un testarazo alto de Amaro en los primeros compases de control visitante. Un peligroso centro chut de Souley, muy activo por el perfil izquierdo, estaba a punto de sorprender al cancerbero del Dioce, y a renglón seguido era Cristeto quien probaba desde unos 25 metros, saliendo el esférico por encima del travesaño.

Por parte de los amarillos, mucha lucha en la zona ancha con un Guille activo y que buscaba el juego entre líneas, creando peligro a los 19 minutos. Los abulenses trataban de crear peligro a través de la estrategia, que ya se sabe que iguala potenciales desequilibrados, pero la mala noticia llegaba para los de Chiapas en forma de lesión, cuando Javi Navas dejaba el verde apenas sobrepasada la media hora.

El Dioce se defendía con orden y Fassani probaba fortuna desde la larga distancia, muy desviado, ya que era complicado penetrar en la muralla amarilla cerca del área. En un rechace de la defensa local, la pelota queda muerta en el área y Espina, tras llegar antes al cuero, caía derribado con todo el Salamanca pidiendo penalti. No hubo manera. Los locales apenas pisaban el área charra salvo en balones en largo buscando segundas jugadas, pero el acoso del Salamanca no rindió frutos llegando el descanso sin goles.

Nada más reanudarse el juego, peligro de los visitantes en una llegada de Jorge por la derecha, con centro final al área donde, tras un rechace, la pelota le caía a Fassani y su trallazo a bocajarro lo salvaba en dos tiempos el cancerbero del Colegios Diocesanos, un Loti con mucho trabajo sobre todo en los balones por arriba. Eso sí, en una transición rápida tuvo el Dioce la mejor de la tarde para Fer, sin acierto.

En el balón parado también llegaba con peligro el Salamanca CF, y así una falta desde la medular puesta al área la prolongaba Amaro con la testa para el remate final de Mati, ligeramente alto. Seguían apretando los salmantinos y Espina era el siguiente en intentarlo con un zurdazo raso desde el balcón del área que atrapaba con seguridad el guardavallas de los amarillos.

Percutían y percutían los visitantes, sabedores de que el Real Ávila estaba ganando en Santa Marta, y un remate de Alvarito moría en los guiantes de Loti. Al final el premio llegó en un penalti clarísimo de la defensa amarilla, que Diego Benito convirtió con un trallazo por alto imparable.

Los locales trataron de estirarse en los minutos finales, pero la defensa del Salamanca CF no se dedjó sorprender y los tres puntos, y la esperanza del milagro, están en El Helmántico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios