Borrar
Lovato mirando el móvil en uno de los palcos privados del estadio Helmántico. LAYA
El Salamanca UDS, en llamas: Lovato se inhibe de los pagos «hasta abril»

El Salamanca UDS, en llamas: Lovato se inhibe de los pagos «hasta abril»

El director general y sus gestores se ofrecen a cubrir esos costes durante los próximos 7 meses a cambio del «control total» en las parcelas administrativa, económica y social

Iván Ramajo

Salamanca

Lunes, 16 de septiembre 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS se encuentra una vez más inmerso en su laberinto con la economía del club una vez más como protagonista, hasta el punto de haber sido capaz de borrar de una tacada la primera victoria conseguida por el equipo en su vuelta a la Segunda Federación.

El encargado de prender esta mecha ha sido el presidente Manuel Lovato, quien ha anunciado a su círculo más estrecho de colaboradores que se inhibe de abordar, con la debida regularidad, los costes que genera el club (sueldos, pagos a proveedores…) «hasta el mes de abril». Algo que, se cuenta, estaba firmado negro sobre blanco cuando tomó la decisión de darle un nuevo giro de tuerca a los despachos de la carretera de Zamora con los fichajes de los altos ejecutivos, José Daniel Herrero, Basilio Grande y Nacho Santamartina, así como al 'streamer' Federico Blázquez (al que nombró director general), además de recuperar para la causa, a Guillermo Pérez.

Sea como fuere, este anuncio, ha supuesto un punto de no retorno, en el que cuatro de estos cinco nombres han presentado una oferta en firme al presidente (con fecha de caducidad, no se extendería más de una semana) para evitar que la palabra «impagos» siga asociada al club. Sin embargo, esta propuesta no es a fondo perdido. Según ha podido saber este diario, asumir estos costes (q tendría consecuencias, que se traducirían en una cesión plena de todas las parcelas en las que hasta ahora han tienen obligaciones, entre las que no se encuentra la deportiva y sí las áreas económica, social y administrativa. Esa propuesta ha provocado, de partida, un incendio de dimensiones considerables y para el que sólo se visualizan maneras de sofocarlo: el visto bueno del presidente a la propuesta o una nueva desbandada en los despachos. Lovato elige.

Rafael Dueñas, en el ojo del huracán

Mientras el presidente mexicano se piensa si decir sí o no a la propuesta que tiene sobre la mesa, todas las miradas se centran en el segundo entrenador del primer equipo, Rafael Dueñas (que, como es sabido, tiene más tareas encomendadas dentro del club). En este sentido, la afición le apunta como causante de esta situación de inestabilidad. Acusándole de no permitir que el nuevo equipo de administradores pueda actuar con total libertad y de ahí su propuesta a todo o nada. Es por ello que dentro de la propuesta para sumir el «control total» de la gestión estaría incluida la exigencia de que el exdirector general dejara de tener competencias y poder de decisión en estas áreas, pasando a centrar su labor única y exclusivamente en la parcela deportiva.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios