Borrar
Espina, Fassani y Cristeto abrazados tras ganar uno de los juegos durante la sesión de entrenamiento celebrada en Las Pistas. LAYA
Salamanca UDS: juegue el que juegue, la obligación es ganar

Salamanca UDS: juegue el que juegue, la obligación es ganar

Se miden al Almazán en busca de tres puntos clave

Iván Ramajo

Sábado, 23 de marzo 2024, 07:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS y Jehu Chiapas se enfrentan este sábado a su peor enemigo: La Arboleda de Almazán (Soria), campo en el que ninguna de las dos partes ha logrado sacar nada positivo. Los dos partidos jugados por el conjunto albinegro hasta la fecha en el desplazamiento más largo de cada temporada en Tercera Federación siempre han acabado igual: 2-1.

Esa especie de maldición es a la que va tener que enfrentarse el conjunto del estadio Helmántico enfrascado en la ardua labor de recortarle puntos al Real Ávila por el primer puesto, en medio de su cuarta mejor racha de resultados de siempre (seis triunfos y tres empates) y con buena parte cogida con alfileres por diversos motivos: desde las molestias en la espalda que ha venido arrastrando Jon Villanueva, y que parece no le van a impedir hoy ser de la partida, pasando por la vuelta de Pablo Espina, que podría hoy volver a disputar minutos tras su lesión, o el estado emocional de Mati tras la dolorosa pérdida de su padre el pasado lunes. «Jon está con su recuperación y ha tenido una última prueba. Depende de las sensaciones de él, no es una lesión muscular o una rotura.

La molestia ha ido disminuyendo, él es un tipo fuerte y habrá muchas posibilidades de que juegue. Estamos en una situación en la que todos los partidos son fundamentales y nos importa el Almazán, de nada sirve pensar en el Júpiter. Caramelo no estará disponible y veremos las pruebas. Depende todo de eso y de sus sensaciones, ahora se junta Semana Santa y se complica más. Ojalá sea descarte por precaución. Mati tiene todo el apoyo del club y primero va el ser humano, ayer ya entrenó con nosotros», dijo al respecto el preparador mexicano.Toda precaución es poca y más teniendo en cuenta que este Almazán que pelea por la permanencia ya fue capaz de sacarle un empate al Salamanca UDS en el Helmántico. Por eso, pese a sus problemas, Chiapas no se fía de las prestaciones que sea capaz de dar el conjunto soriano: «Es un rival que en casa siempre es complicado y ha cambiado de entrenador por lo que ha levantado el vuelo. Es duro y se hace fuerte. Nos pondrá el partido muy duro. ¿Motivación? Los jugadores son conscientes y han aprendido de esa experiencia», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios